No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasAguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera

Las claves: Noche de la Media Luna – Laguna de Zóñar – Castillo de Poley – Torre del reloj.

Noche de la Media Luna: Este acto recrea la historia medieval de Aguilar de la Frontera. Sus calles acogen escenas de distintos momentos históricos de la época. La fiesta se celebra en el mes de julio donde más de 120 actores dan vida a los personajes más emblemáticos de antaño. Además, el mercado medieval o espectáculos de música, malabares o bailes son actos clave de esta noche tan especial. La velada concluye con una cena medieval en la que puede participar todo aquel que lo desee con la previa retirada del correspondiente ticket.

Laguna de Zóñar: Este parque natural está formado por un vaso central y dos lagunas adyacentes con vegetación acuática. La zona natural se ubica al sur de la población de Puente Genil y es la más importante del sur de Córdoba donde la vegetación es abundante y se pueden distinguir aves como la malvasia, el calamón, los porrones pardo o el tarro blanco.

Los monumentos: Como todo lugar tiene su encanto, Aguilar de la Frontera no va a ser menos. En este caso, podemos contemplar el Castillo de Poley que se encuentra en la zona más elevada de Aguilar y es de la época Bajo Medieval. También contamos con la Torre del Reloj. Es uno de los elementos más característicos del lugar, de estilo barroco, fue levantada en ladrillo y culminada con una gran profusión decorativa de azulejos.

Dónde dormir:El alojamiento lo realizaremos en el Hotel La Malvasia. Se encuentra totalmente equipado y las habitaciones poseen los servicios imprescindibles para tener una estancia agradable.

Hotel La Malvasia

Hotel Almanzara de los Galanes

Dónde comer:En el Restaurante La Casona nos ofrecen un tipo de cocina basado en la tradición gastronómica regional y la carta incluye todo tipo de recetas cordobesas.

Restaurante la Casona

Restaurante Castillo de Luna

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular