No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasAgua Amarga, el pueblo blanco

Agua Amarga, el pueblo blanco

Las claves: Agua Amarga – Parque Natural del Cabo de Gata – Desierto de Tabernas – Sierra Nevada – Las Alpujarras – Sierra María-Los Velez – Almería capital.

Localidad de pescadores: La blancura cegadora es una de las singularidades de Agua Amarga. Las arenas finas de su playa bordean este pequeño pueblo ubicado en el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata. Se trata de una localidad de pescadores donde predomina un ambiente fresco y relajante donde perderemos la noción del tiempo. Conserva una arquitectura con tendencia árabe que se funde con la transparencia de las aguas.

Parque Natural del Cabo de Gata: Es el primer Parque Natural marítimo-terrestre de Andalucía y fue creado en 1987. Está catalogado como un espacio protegido, es una Zona Especial de Protección para las Aves y se incluye en el listado de humedales de importancia internacional. Por el contrario, existen otras zonas de sequedad que convierten el lugar como el enclave más árido de la Europa Occidental. Fue declarada Reserva de la Bioesfera por la UNESCO y tiene gran interés ecológico e incluye una de las franjas más bellas del litoral Mediterráneo.

Actividades y Excursiones: Desde el mismo alojamiento podemos optar a realizar distintas actividades. Para abrir boca, la relajación está a la orden del día en un entorno idóneo donde encontrar la tranquilidad y la paz. Las encantadoras playas lo hacen posible. Si, por el contrario, queremos realizar ejercicio las alternativas que nos ofrecen son: tenis, golf, náutica, submarinismo, hípica o ciclismo. Para completar el abanico de opciones, las excursiones es otra posibilidad muy acertada. Almería destaca por su naturaleza variada. Los ya citados arenales se complementan con el desierto de Tabernas, Sierra Nevada y las Alpujarras. En el interior también merecen una visita el parque natural de Sierra María-Los Vélez o Almería capital.

Dónde dormir:Mikasa Suites&SPA; combina la elegancia con la simplicidad en un ambiente íntimo que evoca paraísos tropicales con sus colores, aromas y sensaciones. Ofrecen tres tipos de alojamiento: Mikasa, que está a 150 metros de la playa, las Mikasasuites o, por otro lado, una residencia privada con el alquiler de una de las casas de Residencial Luz de Agua. El alojamiento tiene un servicio de SPA con tratamientos como: Baño Turco con aromaterapia, amplio Jacuzzi, ducha de chorros y varias salas de tratamientos.

Mikasa Suites&SPA;

Otros alojamientos en Agua Amarga

Dónde comer:La Chumbera es un restaurante localizado en el Parque Natural Cabo de Gata en un entorno tranquilo que se presenta como un marco perfecto para veladas con encanto. La base de la cocina es mediterránea, aunque, se completa con un peculiar toque italiano. Los platos están elaborados con distinguidos productos locales e internacionales.

Restaurante La Chumbera

Otros restaurantes en Agua Amarga

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular