Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Asturias: espacio libre de tópicos
Fecha de alta: 26/11/2012
Última actualización: 26/11/2012
ASTURIAS
Montaña, Rural, Naturaleza, Aventura, Romántica, Relax
Muniellos Senderismo (Teverga) Teito - Brana de Mumián - Somiedo
Las claves: reservas de la bioesfera - Somiedo - Muniellos-Fuentes del Narcea - Parque de Redes - Picos de Europa - Oscos-Eo - Las Ubiñas-La Mesa

El viajero que sube de escapada a pie o a caballo a una braña de la Reserva de la Biosfera de Somiedo, la más antigua de Asturias, concluye que Asturias es un espacio libre de tópicos. Arquitectura, costumbres, historias e historia, paisajes y personas, flora y fauna, superan con mucho las postales y los folletos. Aquí la vida se impone y la vida se come, se pasea y se descansa a pierna suelta en este lugar donde el oso aún cruza las carreteras y el ganado trashuma por el paisaje con la naturalidad que da la convivencia de siglos entre el hombre y la biosfera. Y una vez cerrada esta etapa del viaje y con la promesa de volver, el caminante descubre que ha quedado con hambre de paisaje y parte hacia las vecinas tierras de la Reserva Muniellos y Fuentes del Narcea. A pie firme entra en robledales y hayedos centenarios, se hace apicultor por unas horas y aún tiene tiempo de conocer la historia de las minas de oro romanas, beber y conocer la historia del vino de Cangas, entrar en una de las vivienda tradicional, o en uno de los molinos que forman parte de la cultura del agua de esta parte de Asturias. Los días pueden ser largos e intensos porque hay mucho que aprender y conocer antes de darse una tregua en la mesa para recogerse a descansar en el Chacalín, la Tía María, Castillo, Pasarón o alguno de los demás alojamientos rurales que el Club de Producto Reservas de la Biosfera de Asturias propone al viajero.
La travesía asturiana aún tiene por delante muchas etapas que cubrir porque, de sorpresa en sorpresa, al caminante se le hace corta la escapada y ha caído ya en la tentación de alargar el camino hacia la Reserva más joven del Club: Las Ubiñas-La Mesa.
Dónde dormir: Una vez que hayas elegido la reserva de la bioesfera que quieras visitar, nuestra recomendación es acudir a la web www.asturiasbiosfera.com/que-visitar-en-asturias para elegir sobre el mapa la zona de visita y configurar un alojamiento y un restaurante al gusto.

Paquetes de alojamiento
Alojamientos recomendados en las zonas de reserva de la bioesfera
Dónde comer: Una vez que hayas elegido la reserva de la bioesfera que quieras visitar, nuestra recomendación es acudir a la web www.asturiasbiosfera.com/que-visitar-en-asturias para elegir sobre el mapa la zona de visita y configurar un alojamiento y un restaurante al gusto.

Restaurantes recomendados en las zonas de reserva de la bioesfera
Recomendación de viaje: Las posiblidades son numerosas. Nuestra propuesta esta semana es que visites la web www.asturiasbiosfera.com/que-visitar-en-asturias y seleccionar en el desplegable de "tipología" tanto "turismo activo" como "centros visitables". Una vez que hayas elegido en torno a qué escaparte el fin de semana, busca en qué reserva se encuentra y elige el alojamiento de esa reserva que más te gusta. No te defradurá. ¡Buen viaje!
Otras posibilidades:
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 0 €
Entre 150 y 250 €, dependiendo principalmente del alojamiento.
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.