Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Cuéllar, una visita muy peculiar
Fecha de alta: 13/10/2009
Última actualización: 13/10/2009
SEGOVIA
Cultural, Naturaleza, Histórica
El Castillo de Cuéllar (imágenes de la Página Oficial de Turismo de Cuéllar). Ábside del Centro de Interpretación del Arte Mudéjar en Cuéllar. Una de las rutas de senderismo de Cuéllar.
Las claves: Centro de Interpretación del Arte Mudéjar - El Henar - El Espadañal - Castillo de Cuéllar.

Más que arte: En Cuéllar se respira arte. En todas sus calles no toparemos con algún elemento que no debemos dejar de visitar. Un punto interesante es el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar ubicado en la Iglesia de San Martín. Se puede acceder al conocimiento del arte, la arquitectura, su gente, sus alarifes o su religión. Nos sumergiremos en un viaje que nos trasladará hasta los siglos XII y XIII donde el mudéjar es arte, un sistema constructivo y una forma de vida.

El Henar: El Henar es uno de los más atractivos lugares de toda la comarca enclavado en una frondosa pradera circundada por pinares. Aquí nos encontramos con el Santuario de El Henar, enclave con un fervor popular donde anualmente recibe la visita de miles de devotos. Por otro lado, nos encontramos con El Espadañal, una gran extensión de agua con la fauna más variada de la comarca y donde destaca la presencia de una de las aves rapaces más hermosas: el aguilucho pálido.

El Castillo de Cuéllar: Se conoce como el Castillo de los Duques de Alburquerque y fue declarado Monumento Artístico Nacional en 1931. El Ayuntamiento de la localidad puso en marcha una representación teatral sobre la historia del castillo desde el año 1997. Se escenifican los aspectos más representativos de la historia para conseguir una interpretación más lúdica del Patrimonio Histórico. Aparecen entre el público sendos personajes medievales como el Duque, la duquesa, Espronceda, el marqués de Villena, los soldados, Nino Salazar, etc. Además de la gran historia de la Villa de Cuéllar y sus Duques, se viven las pequeñas historias de los personajes populares que marcan los diferentes estratos sociales de aquella época.
Dónde dormir: El Hotel Restaurante San Francisco se encuentra en un establecimiento emblemático de la localidad en pleno centro. Cuenta con 29 habitaciones con todas las comodidades.

Hotel Restaurante San Francisco
Dónde comer: En El Rincón Castellano podremos degustar la cocina tradicional castellana compuesta por una gran variedad de platos de la gastronomía local como el cordero lechal asado en horno de leña, guisos de temporada, y el cocido castellano. Todo esto acompañado de unos vinos de la amplia bodega.

El Rincón Castellano
Recomendación de viaje: El viernes nos alojamos y el sábado haremos una visita teatralizada al Castillo de Cuéllar. Después de comer iremos al Henar y el domingo al Centro de Interpretación del Arte Mudéjar.
Otras posibilidades: Senderismo en la Cañada de la Reina.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 150 €
Alojamiento con desayunos incluidos (80 euros), comidas y cenas (70 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Cuéllar en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.