Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Una fuente de salud: Marmolejo
Fecha de alta: 15/10/2009
Última actualización: 15/10/2009
JAEN
Naturaleza, Relax, Familiar, Artesanía
Vista aérea de Marmolejo. Una fuente de la localidad de Marmolejo. La Sierra de Marmolejo.
Las claves: Parque Natural de la Sierra de Andújar - Sierra Quintana - Sierra de Los Calderones - Museo Etnológico de Marmolejo.

Unos retazos del lugar: Marmolejo pertenece a la comarca de La Campiña de Jaén y la villa está a escasos kilómetros del límite occidental del Parque Natural de la Sierra de Andújar y junto al embalse de Marmolejo. Destaca por su famoso balneario que cada año es visitado por un número amplio de turistas donde encuentran alivio a sus problemas de salud. Las aguas termales son conocidas desde el siglo XVIII cuando se conocieron las propiedades benéficas del agua, pero no fue hasta principios del siglo XX cuando se empezó a construir el centro termal. También es conocida por sus guitarras y castañuelas que se realizan de forma artesanal.

Parque Natural de la Sierra de Andújar: Dentro de este recinto natural destacamos la Sierra Quintana y la Sierra de Los Calderones y los embalses como el Jándula y el Encinarejo. Constituye una de las zonas de Bosque y Matorral Mediterráneo mejor conservadas de nuestra provincia. En cuanto a la fauna cuenta con diez especies de peces continentales, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Entre estos hacemos hincapié en aquellas que están en peligro de extinción como el águila imperial, el buitre negro, el lobo o el lince.

Tiempo de arte: En esta localidad nos encontraremos con el Museo Etnológico de Marmolejo y con un amplio listado de puntos de interés. En primer lugar, haremos una parada en el mismo Ayuntamiento ubicado en la Plaza de la Constitución. Las ermitas es una estructura que se repite con frecuencia como la Ermita del Santo Cristo, la Ermita de San Julián o la Ermita de San José. Por otro lado, la comarca es muy rica en cuanto a patrimonio y una visita por las localidades cercanas es una auténtica maravilla.
Dónde dormir: Construido con un soberbio diseño clásico, el Gran Hotel SPA Marmolejo proporciona un gran ambiente de comodidad. Dispone de 54 habitaciones totalmente equipadas y un SPA para mimar nuestro cuerpo y disfrutar plenamente de nuestra estancia.

Gran Hotel SPA Marmolejo
Dónde comer: El Hostal Plaza tiene un restaurante en el que podemos probar diversas recetas caseras y una variedad y tradicional muestra de tapas.

Hostal Plaza
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en el SPA y el sábado pasaremos todo el día de excursión en el Parque Natural de la Sierra de Andújar y terminaremos el día en el SPA. El domingo será una jornada perfecta para el arte.
Otras posibilidades: Visita el embalse de Yeguas.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 180 €
Alojamiento en habitación doble con desayunos incluidos (100 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Marmolejo en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.