Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Turismo activo en Calera de León
Fecha de alta: 26/10/2009
Última actualización: 26/10/2009
BADAJOZ
Cultural, Naturaleza, Aventura
Vista de Calera de León. Los alrededores de Calera de León. La Mina de La Jayona.
Las claves: Calera de León - Monesterio - Mina de La Jayona - Teatro Romano de Regina - Cuevas de León.

Conoce Badajoz: Hacer turismo es una de las aficiones que más aceptación tiene para nuestro tiempo libre. Pero si a esto le sumas la posibilidad de hacer ejercicio disfrutaremos el doble. Para ello esta escapada es propicia para aquellos que poseen un espíritu aventurero y la bicicleta sea como su escudo. Descubriremos Badajoz subidos sobre dos ruedas y nos beneficiaremos de un majestuoso entorno digno de visitar. En la misma localidad descubriremos secretos como el Conventual Santiaguista, la Iglesia parroquial o el Monasterio de Tentudía con su retablo mayor, sus capillas y su claustro.

Monesterio: A escaso kilómetro de Calera de León nos topamos con Monesterio. Población que canaliza uno de los itinerarios más importantes de la península: La Vía de la Plata del Camino de Santiago. Su núcleo urbano se formalizó en torno a la Iglesia Parroquial del San Pedro Apóstol y, a pesar de haber cambiado su antigua fisonomía, todavía esconde lugares donde se contempla su arquitectura tradicional.

El entorno de Calera de León: En los aledaños de esta localidad podremos dispersarnos para conocer sendos puntos con interés. El primero de ellos es la Mina La Jayona que constituye un ejemplo de explotación minera abandonada y gracias a su recuperación se obtuvo un hábitat de interés peculiar, casi mágico. En el segundo apartado nos referimos al Teatro Romano de Regina, es todo un ejemplar en su género y forma parte de la ciudad romana Regina Turdulorum que destaca en su conjunto por su monumentalidad y buen estado de conservación. Por último, hacemos referencia a las Cuevas de León. Se trata de un enclave kárstico de gran valor geológico.
Dónde dormir: Recomendamos alojarnos en el Hostal Cruz de Santiago. Se encuentra en el casco antiguo de Calera de León y tiene unas vistas increíbles a la Sierra de Tentudía. Cuenta con 20 habitaciones con todas las comodidades y en la zona de restaurante, con un ambiente tranquilo y apacible, podremos disfrutar de los platos típicos extremeños.

Hostal Cruz de Santiago
Casa Rural Cabañas de Tentudía
Apartamento Lecum en Cabañas de Tentudía
Dónde comer: En la cercana localidad de Monesterio nos encontraremos con el Restaurante El Rinconcillo cuya cocina se distingue por la innovación y la distinción. Ofrecen un trato familiar y en los fuegos consiguen crear una simbiosis entre la cocina con un fuerte carácter extremeño y un aire renovador.

Restaurante El Rinconcillo
Hostal Restaurante Cruz de Santiago
Recomendación de viaje: Llegada el viernes. El sábado lo dedicamos a la aventura y el domingo al arte con la visita a Monesterio.
Otras posibilidades: Excursión al Pantano de Tentudía.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 140 €
Alojamiento en hostal (60 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Calera de León en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.