Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Aventura en Banyeres de Mariola
Fecha de alta: 19/10/2009
Última actualización: 19/10/2009
ALICANTE
Naturaleza, Aventura
Preparación previa para iniciar el descenso de cañones (imágenes de la Web del albergue). Otro de los deportes de aventura que nos ofertan.
Las claves: Descenso de barrancos - Parque Natural de la Sierra de Mariola - Montcraber - Albergue Ull de Canals.

Descenso de barrancos: Si somos amantes de los deportes de aventura, desde el Albergue Ull de Canal de Banyeres de Mariola podremos practicar un abanico amplio. Recomendamos probar con el descenso de barrancos, que es una modalidad con la que viviremos unas sensaciones increíbles.

Parque Natural de la Sierra de Mariola: La Sierra de Mariola constituye uno de los territorios valencianos en los que se concentran en mayor medida valores medioambientales, paisajísticos y socioculturales de especial relevancia. La intensa actividad tectónica generó un macizo con una topografía muy variada que alcanza la máxima altura con los 1.389 metros del Montcabrer. Los importantes acuíferos de Mariola propician la existencia de fuentes, manantiales y surgencias.
Dónde dormir: Recomendamos alojarnos en el Albergue Ull de Canals. Tiene capacidad para 62 personas y es de uso colectivo. Entre sus servicios destacan comidas, zona Wi-Fi u organizan actividades de aventura como: descenso de Barrancos, vías ferratas, raids de multiaventura, senderismo guiado, cicloturismo Guiado, Orientación, tirolina, rapel, escalada o espeleología.

Alberg Ull de Canals
Apartamento Rutal L’Alqueria
Dónde comer: En el centro de Banyeres de Mariola está el Restaurante Pirámide. Pioneros en la restauración nos presentan una simbiosis entre la cocina autóctona de la montaña y la cocina de mercado. Podremos degustar platos como la pericana, la olleta o el arroz al horno, bacalao al pil pil, o su plato más afamado: el caldero de bogavante. Para terminar, su bodega cuenta con una amplia representación de caldos de las múltiples denominaciones españolas.

Restaurante La Pirámide
Hotel Restaurante Venta El Borrego
Hotel Restaurante Mesón El Castillo
Recomendación de viaje: El viernes llegamos al albergue y el sábado será un día dedicado a la aventura. Mientras que el sábado nos vamos de excursión al Parque Natural de la Sierra de Mariola.
Otras posibilidades: Escapada a Alcoy.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 60 €
Alojamiento en el albergue con régimen de pensión completa (60 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Banyeres de Mariola en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.