Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Despertar los sentidos en Rojales
Fecha de alta: 23/09/2009
Última actualización: 23/09/2009
ALICANTE
Playa, Cultural, Naturaleza, Relax
El Puente de Carlos III en Rojales (foto de la Página Oficial del Ayuntamiento de Rojales). Habitación del Hotel Las Lagunas en Rojales (imágenes de la Web del alojamiento). La piscina del Hotel Las Lagunas en Rojales.
Las claves: Puente de Carlos III - Ecomuseo del Hábitat subterráneo - Parque de las Lagunas de la Mata y Torrevieja - Dama de Guardamar.

Conócemos: Localizada en el corazón de la Vega Baja del Segura, Rojales es un enclave ideal para disfrutar de una escapada durante todo el año gracias al benigno clima. Pero esto no es todo. Se le suman las perfectas comunicaciones y el interesante bagaje cultural que se respira en la zona. Rojales destaca por su arraigo tradicional y contrasta con el importante complejo que forman las urbanizaciones de Ciudad Quesada, Pueblo Lucero, Doña Pepa, Pueblo Bravo y Lo Pepín.

Atractivos: Una de las estampas más representativas de Rojales es la panorámica del Puente de Carlos III que data del siglo XVIII y sus pilares cruzan el río Segura. Es una obra de sillería que supone uno de los elementos arquitectónicos más significativos del municipio. Otro de los atractivos de la localidad es un conjunto de cuevas excavadas en la montaña donde se estableció una red de viviendas ocupadas hasta principios del siglo XX. Así, este curioso núcleo es un interesante reclamo para el turista junto al Ecomuseo del Hábitat subterráneo y el Zoco artesanal.

Parque de las Lagunas de la Mata y Torrevieja: Junto a El Fondo y las Salinas de Santa Pola, las Lagunas de la Mata-Torrevieja conforman un triángulo de humedales de relevancia internacional en Alicante. Son dos lagunas separadas entre sí por un anticlinal llamado El Chaparral. En el entorno del parque se encuentra Torrevieja, que se trata de un núcleo turístico caracterizado por su riqueza arqueológica donde destaca el busto de la Dama de Guardamar, una escultura de piedra caliza del siglo IV a.C.
Dónde dormir: En la Costa Blanca se encuentra el Hotel La Laguna. Todos los detalles del alojamiento permitirán que nuestra estancia sea de bienestar y descanso con un SPA donde encontraremos los últimos adelantos en tratamientos de belleza y relax.

Hotel La Laguna
Dónde comer: Comeremos en el Restaurante Capis de Torrevieja donde la cocina popular no está reñida con una restauración elegante en un ambiente con una decoración lujosa. La carta está compuesta con productos procedentes de la huerta mediterránea.

Restaurante Capis. En Torrevieja
Otros restaurantes en Rojales
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes y el sábado pasaremos el día en Torrevieja donde comeremos y visitaremos el Parque de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Al atardecer nos relajaremos en el SPA del hotel y el domingo conoceremos los atractivos de Rojales.
Otras posibilidades: Playa en Torrevieja.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 225 €
Alojamiento + desayunos + circuito en el SPA en la Senda de los sentidos (125 euros), comidas y cenas (100 euros).
Transporte principal: Pie, Coche

Ver Rojales en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.