Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Piornal, aquí manda la tradición
Fecha de alta: 09/11/2009
Última actualización: 09/11/2009
CACERES
Naturaleza, Aventura, Con niños
Imagen exterior de la  Hospedería La Serrana (imágenes de la Web Oficial del alojamiento). Una de las habitaciones de la  Hospedería La Serrana. El personaje de Jarramplas.
Las claves: Parque de Aventura del Valle del Jerte - Fiesta del Cerezo en flor - Palacio del Obispo de Acevedo - Iglesia de San Juan Bautista - Ermita de la Concepción - Jarramplas.

En el corazón del Valle del Jerte: Piornal se encuentra en pleno Valle del Jerte. Se merece una vista bien sea por el patrimonio o por la festividad de Jarramplas (explicado más adelante). Los niños serán uno de los colectivos que más disfrutará con el Parque de Aventura del Valle del Jerte. Otro motivo por lo que es conocida esta región es por la Fiesta del Cerezo en Flor que tiene lugar en el mes de marzo.

Curiosidades: El patrimonio de Piornal se resume en cuatro elementos importantes. En primer lugar, destacamos los restos del Palacio del Obispo Acevedo con portada adintelada y en cuya fachada se distingue un escudo señorial. En la Iglesia de San Juan Baustista sobresale la torre del siglo XIV construida en mampostería. Por último, dentro de la Ermita de la Concepción del siglo XVIII, una obra de mampostería con refuerzo de granito, nos encontramos con una talla de madera policromada de la Virgen de la Concepción que pertenece al S.XVII.

Jarramplas: Piornal toma un cariz especial para celebrar la Fiesta de Jarramplas los días 19 y 20 de enero. Se trata de una cita de las más curiosas y espectaculares de Extremadura y en ella se somete al protagonista (Jarramplas) a castigo y burlas. El origen de la festividad no se conoce con exactitud. Por este motivo se barajan distintos supuestos desde los mitológicos hasta las ceremonias vistas por los primeros conquistadores de América entre los indios, o la más simple, en la que se habla del personaje como el típico ladrón de ganado que es sometido al castigo y las burlas de los convecinos.
Dónde dormir: Rodeada de densos bosques y robledales, se encuentra la Hospedería La Serrana. Es un antiguo sanatorio y tiene capacidad para 67 personas, tienen servicio de comedor y existe la posibilidad de practicar deportes de aventura en distintas ramas.

Hospedería La Serrana
Dónde comer: Comemos en el mismo alojamiento que nos hospedamos porque nos ofrecerán los mejores manjares extremeños y una excelente carta de vinos.

Hospedería La Serrana
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes y el sábado practicaremos algún deporte de aventura. Comeremos en el hotel y después conocemos el patrimonio de Piornal. El domingo recorremos el Valle del Jerte.
Otras posibilidades: Acudir en enero para presenciar la fiesta de Jarramplas.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 160 €
Alojamiento + desayunos (80 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Piornal en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.