Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

La tierra del vino en Haro
Fecha de alta: 16/11/2009
Última actualización: 05/10/2012
RIOJA, LA
Cultural, Histórica, Enológica
El Monasterio de San Millán de Yuso en San Millán de la Cogolla (foto de la Web). Exterior del Hotel ETH Rioja de Haro (imágenes de la Página Oficial del Hotel). Una habitación del Hotel ETH Rioja de Haro.
Las claves: Iglesia de Santo Tomás - Viticultura - Monasterio de San Millán de la Cogolla - Escritorio de San Millán.

Conoce Haro: La población más importante de la Rioja Alta es Haro y su principal actividad económica es la viticultura. También cuenta con un patrimonio importante donde sobresale la portada de la Iglesia de Santo Tomás, los numerosos palacios y el Casco Antiguo declarado conjunto histórico-artístico en 1975.

Haro, la capital del Rioja: Desde hace mucho tiempo, Haro ya hizo muchos esfuerzos por el vino y a esto se le suman factores naturales. Es una tierra orientada a la enología, producir uva, criar el vino, envejecerlo y embotellarlo. Esta zona se ha convertido en una inmejorable tierra de viñas y es el eje económico e industrial de la comarca. El vino es la expresión vital y cultural de un pueblo y se conservan algunas de las más antiguas y conocidas bodegas riojanas.

San Millán de la Cogolla: Cerca de Haro nos topamos con la localidad de San Millán de la Cogolla. Aquí nos encontramos con el Monasterio de San Millán formado por el primitivo Monasterio de San Millán de Suso y el Monasterio de San Millán de Yuso. Dentro de la estructura está el Escritorio de San Millán que es un centro cultural importante y, a su vez, es uno de los más antiguos de Europa. Una muestra representativa es la colección de códices entre las que destacan las Glosas Emilianenses. El conocido Gonzalo de Berceo sirvió en el monasterio como notario. Por muchas razones, el conjunto monumental fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.
Dónde dormir: Dormiremos en el Hotel ETH Rioja de Haro. Tiene un diseño de calidad y las nuevas tecnologías nos ofrecen la máxima comodidad y servicios del máximo nivel.

Hotel ETH Rioja
Otros alojamientos en Haro
Dónde comer: Recomendamos comer en el Restaurante Beethoven, un establecimiento con muchos años de experiencia acumulados. Posee una cadena con tres restaurantes donde nos ofrecen una variedad amplia de platos y recetas para degustar la gastronomía riojana más típica.

Restaurante Beethoven
Otros restaurantes en Haro
Recomendación de viaje: El viernes por la noche llegamos y el sábado hacemos turismo enológico. A la mañana siguiente conoceremos el Monasterio de San Millán de la Cogolla.
Otras posibilidades: Escapada a Logroño.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 180 €
Alojamiento en habitación doble con el desayuno incluido (100 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Haro en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.