Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Olmedo, la villa de los Siete Sietes
Fecha de alta: 28/09/2009
Última actualización: 19/11/2012
VALLADOLID
Cultural, Relax, Histórica
La Iglesia de Santa María del Castillo de Olmedo (foto de la Web Oficial de Olmedo). Claustro termal de Hotel Balneario Villa de Olmedo (imágenes de la página del alojamiento). Habitación común del Hotel Balneario Villa de Olmedo.
Las claves: Iglesia de San Andrés - Cripta de Soterraña - El Caballero de Olmedo - Villa de los Siete Sietes - Parque Temático de Mudéjar de Castilla y León.

Un poco de historia: El nombre de esta villa viene por la abundancia de olmos que existían en su término. La localidad fue conquistada por Alfonso VI en el último cuarto del siglo XI. Comenzó su repoblación y en 1445 pasó a formar parte de la corona de Aragón hasta que las tropas castellanas expulsaron a los Infantes de Aragón. Por otra parte, la influencia mudéjar es un hecho palpable y aparece en monumentos como la Iglesia de San Andrés que posee un retablo de Berruguete de 1526 o la Cripta de la Soterraña con varios retablos barrocos. También lleva fama por la obra de teatro El Caballero de Olmedo de Lope de Vega donde cuenta la tragedia de Don Alonso, un caballero enamorado de Doña Inés.

Villa de los Siete Sietes: Olmedo recibe este nombre tan peculiar debido a que contiene siete iglesias, siete fuentes, siete plazas, siete conventos, siete puertas, siete casas nobles y siete pueblos de su alfoz. De entre estos destacamos el Convento de la Concepción, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Fuente del Caño Nuevo o la Casa de la Villa.

Parque Temático de Mudéjar de Castilla y León: Para Olmedo el arte mudéjar significa el alma y el color de la tierra. Por ello, existe un Parque Temático del Mudéjar que reúne monumentos en réplicas exactas del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia. Desde aquí pretenden difundir y promocionar el Arte Mudéjar de la comunidad y se ha configurado un ambiente de ocio y descanso con zonas de paseo, juegos de agua, dos lagos con vida propia, varios trenes en miniatura que recorren todo el parque, también dispone de juegos infantiles y zonas de recreo.
Dónde dormir: Recomendamos alojarnos en el Hotel Balneario Villa de Olmedo. Cuenta con 82 habitaciones con un moderno equipamiento y, aparte, tiene un balneario dotado con las más avanzadas técnicas en la aplicación de sus aguas mineromedicinales.

Hotel Balneario Villa de Olmedo
Dónde comer: La Bodega Restaurante La Cueva de Fabia se encuentra en una antigua bodega subterránea donde ofrecen la típica cocina castellana.

Bodega Restaurante La Cueva de Fabia
Otros restaurantes en Olmedo
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche. El sábado visitamos el Parque Temático de Mudéjar de Castilla y León y los edificios más emblemáticos de la localidad. Como colofón a la escapada aprovecharemos los servicios de balneario del hotel.
Otras posibilidades: Visita a la Bodega de Rueda.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 129 €
Alojamiento en habitación doble con desayuno buffet incluido (95 euros), entrada al claustro termal del balneario (30 euros), entrada al Parque Temático de Mudéjar de Castilla y León (4 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Olmedo en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.