Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Salud en O Grove
Fecha de alta: 11/09/2009
Última actualización: 11/09/2009
PONTEVEDRA
Playa, Cultural, Naturaleza, Relax
Una de las calas de O Grove (imágenes de la Página Oficial de Turismo de O Grove). Un momento del Simposio de Escultura en O Grove. SPA del Gran Hotel La Toja de O Grove.
Las claves: Espacio Protegido de la Ensenada de O Vao - Laguna de A Bodeira - Necrópolis de Adro Vello - Gran Hotel La Toja.

Pequeños tesoros: O Grove es uno de los puntos de mayor interés turístico de Galicia. Está rodeada por diez kilómetros de playas para todos los gustos. Encima, las pequeñas calas son unos rincones ideales para huir de las aglomeraciones y buscar la tranquilidad. Asimismo, el mar es el principal tesoro de la villa porque la riqueza de sus aguas lo convierte en uno de los principales puertos pesqueros de la comunidad. Por si fuera poco, los amantes de la naturaleza encontrarán enclaves como el Espacio Protegido de la Ensenada de O Vao, la Laguna de A Bodeira o hermosos miradores desde donde obtendremos vistas inimaginables.

Arte: La cultura está presente durante todo el año mediante diferentes manifestaciones artísticas. Una opción interesante es pasear por las calles y plazas y admirar los trabajos escultóricos expuestos. Las obra superan las 50 y cada año este número aumenta con le aportación de los participantes en el Simposio de Escultura que tiene lugar durante la Fiesta del Marisco. Luego existe la Necrópolis de Adro Vello, que es un yacimiento arqueológico importante donde se reconocen una villa romana, una necrópolis de inhumación, la plata de una iglesia visigótica y elementos de una fortificación de la Baja Edad Media.

Termalismo y salud: Hoy en día, el termalismo está de moda. En concreto, en Galicia ha cobrado gran protagonismo y en esta región se acapara gran parte de la oferta termal del país. El hotel más conocido es en el que nos alojamos: El Gran Hotel La Toja. Por si fuera poco, el municipio cuenta también con un Talaso (en la isla de A Toxa) y con un SPA (en San Vicente).
Dónde dormir: Nos alojamos en el Hotel Louxo La Toja. Está situado en uno de los parajes más hermosos de Galicia y se convierte en un destino ideal en cualquier época del año

Talaso Hotel Louxo La Toja
Otros alojamientos en O Grove
Dónde comer: En el restaurante del Hotel Brasil podremos saborear exquisitos platos gallegos tradicionales donde podremos degustar uno de los mejores mariscos preparados de diferentes maneras.

Hotel Brasil
Otros restaurantes en O Grove
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes, el sábado nos relajamos en el SPA y terminamos el día paseando entre las esculturas. Podemos visitar las calas el domingo o algún rincón de la naturaleza.
Otras posibilidades: Gastronomía en O Grove.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 272 €
Alojamiento con desayunos (160 euros), circuito marino en el Hotel Louxo La Toja (32 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Coche

Ver O Grove en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.