Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Relaja tus sentidos en Torre-Pacheco
Fecha de alta: 14/12/2009
Última actualización: 14/12/2009
MURCIA
Playa, Cultural, Naturaleza, Relax
Vista aérea de Torre-Pacheco (imagen de la Web Oficial del Ayuntamiento de Torre-Pacheco). Una habitación del Hotel Torre Pacheco (fotos de la Página del alojamiento). El SPA del Hotel Torre Pacheco.
Las claves: Ayuntamiento - Casa de la Música - Paraje del Pasico - Playas - Sima de las Palomas - El Cabezo Gordo.

Un paseo por Torre-Pacheco: Adentrarnos en Torre-Pacheco no nos dejará indiferentes. Un recorrido por sus calles nos obligará a detenernos en sitios peculiares como su plaza presidida por el Ayuntamiento, la Casa de la Música, que es un edificio emblemático de estructura contemporánea o el Paraje del Pasico, lugar de arraigo popular y religioso donde podemos contemplar la Ermita del Pasico, el Molino de viento y su pinada. A un paso de todo esto nos encontraremos con las playas bañadas por el Mar Mediterráneo.

Yacimiento arqueológico Sima de las Palomas: Es la única elevación montañosa del municipio de Torre Pacheco cuyas vistas son impresionantes. Desde la cima se pueden contemplar todas las poblaciones de los alrededores. Aquí destaca la Cueva del Agua. Merecen una atención especial los hallazgos paleoantropológicos de fragmentos craneales y maxilares. Este yacimiento, junto con el de Atapuerca, ha recibido reconocimiento internacional y su importancia viene contrastada con los descubrimientos y hallazgos encontrados.

Valores naturales: Un sitio peculiar es El Cabezo Gordo. Se trata de una isla en la que se encuentran los últimos reductos de especies animales y vegetales que están prácticamente extinguidas en el resto del Campo de Cartagena. Existe una diversidad de ecosistemas donde se distribuyen distintas especies características de cada uno de ellos. Se reconocen un total de 106 especies de vertebrados, 200 plantas y un número incalculable de invertebrados.
Dónde dormir: El alojamiento lo realizaremos en el Hotel Torre Pacheco. Tiene SPA y ofrecen una serie de tratamientos que nos dejarán como nuevos. El hotel cuenta con 100 habitaciones dotadas de todo lo necesario para que nuestra estancia sea lo más exitosa posible. Además, podremos practicar deportes como paddle, golf o acudir al gimnasio.

Hotel Torre Pacheco
Otros alojamientos en Torre-Pacheco
Dónde comer: Comeremos en el Restaurante Vitruvio donde podremos elegir entre una variada carta, el menú del día o el menú donde nos ofrecen los productos más frescos de cada día y nos sorprenderán con platos de nueva creación.

Restaurante Vitruvio
Otros restaurantes en Torre-Pacheco
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes y el sábado vamos a El Cabezo Gordo. Después de reponer fuerzas en la comida, nos iremos de paseo por las calles de Torre-Pacheco. El domingo será un día de relax en el SPA.
Otras posibilidades: Golf en Torre-Pacheco.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 220 €
Alojamiento + desayunos (100 euros), zona SPA (20 euros), comidas y cenas (100 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Torre-Pacheco en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.