Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Coín, el manantial de la luz
Fecha de alta: 18/09/2009
Última actualización: 18/09/2009
MALAGA
Playa, Naturaleza, Relax
Una plaza de Coín (imagen de la Página Oficial de Coín). Una habitación del Hotel Albaicín (foto de la Web del alojamiento). El SPA del Hotel Albaicín.
Las claves: Iglesia de Santa María de la Encarnación - Iglesia de San Juan - Antiguo Hospital de la Caridad - La Fuente - La Albuquería.

Unas pinceladas: La ciudad de Coín atrae al visitante por su inmejorable ubicación y por su singular belleza. Recibe los sobrenombres de manantial de luz o paraíso del agua debido a la existencia de numerosas fuentes públicas. Se trata de uno de los enclaves de mayor interés para el viajero gracias a sus paisajes, a sus monumentos, a sus tradiciones y sus fiestas populares. Así, nos referimos en el patrimonio artístico a la Iglesia de Santa María de la Encarnación, del siglo XV, la de San Juan del siglo XVI, o el antiguo hospital de la Caridad del siglo XVIII.

Naturaleza: Las tierras de Coín esconden parajes de gran belleza. Un escenario sobresaliente es La Fuente ubicado entre escarpadas montañas y en sus entrañas esconde el Tajo del Rayo donde habitan el halcón peregrino, el azor, el águila calzada, el meloncillo y ginetas. Muy cerca se encuentra La Albuquería, un pequeño valle cubierto de naranjos y limoneros. Por si no fuera poco, Coín se beneficia del acuífero de las sierras Blanca y Mijas y le abastece a través de fuentes y manantiales.
Dónde dormir: El Hotel Albaicín de Coín cuenta con 20 habitaciones y respeta la magnífica arquitectura mediterránea de sus edificios. Todas ellas son diferentes y contrastan la modernidad y la tradición y destacan las bañeras con hidromasaje que tienen las suites y las habitaciones familiares. Por otro lado, destacamos el espacio del SPA orientado a la salud, la belleza y el bienestar personal.

Hotel Albaicín
Dónde comer: Comeremos en el restaurante del Hotel Albaicín donde ofrecen una cocina fresca con un servicio profesional y respetuoso.

Restaurante del Hotel Albaicín
Recomendación de viaje: El viernes nos alojamos y el sábado por la mañana nos dejaremos atrapar por la naturaleza y, después de comer, realizaremos un circuito en el SPA del hotel. El domingo podemos conocer los monumentos más emblemáticos.
Otras posibilidades: Playa en Marbella
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 235 €
Alojamiento + desayunos (120 euros), comidas y cenas (100 euros), circuito SPA (15 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Coín en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.