Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

La falda del Sueve
Fecha de alta: 30/09/2009
Última actualización: 30/09/2009
ASTURIAS
Montaña, Naturaleza, Aventura, Con niños
El entorno del alojamiento El Palacio de Rubianes Hotel & Golf (imágenes de la estancia). El edificio de El Palacio de Rubianes Hotel & Golf. Habitación de El Palacio de Rubianes Hotel & Golf.
Las claves: Concejo de Piloña - Monte Sueve - Turismo Activo.

Concejo de Piloña: Este concejo asturiano está muy cerca de lugares tan emblemáticos como el Parque Nacional de los Picos de Europa y de las playas de Colunga, Lastres y Ribadesella. También hay un espacio dedicado al arte. Por eso, dentro de la arquitectura civil destacan construcciones como el Torreón de Lodeña, de origen medieval y la Torre del Omedal en Miyares del siglo XVI. Entre el conjunto de palacios y casonas son dignos de mención el Palacio de Sorribas, el Palacio de Cutre en la Goleta o el Palacio de Rubianes, en Cerecedo. Dentro de la arquitectura religiosa, las iglesias de Santa María de Villamayor y la iglesia de San Juan de Berbio, constituyen dos joyas arquitectónicas de gran interés.

Actividades en Piloña: El valor natural de Piloña posibilita una amplia oferta de actividades deportivas como las bicicletas de montaña, las rutas a caballo, o la espeleología. Destacan la caza y la pesca fluvial por la abundancia de truchas en sus ríos. Por otro lado, el relieve montañoso piloñés abre las puertas al montañismo con rutas y caminos por los montes en un escenario de gran belleza paisajística.

El Monte Sueve: En las cercanías del Palacio de Rubianes está el emblemático Monte Sueve, que alberga el único bosque milenario de tejos que se conserva en Europa. Es el hábitat del caballo salvaje Asturcón y posee cierto halo de misterio. En antaño se consideraba un lugar sagrado y se celebraban ritos y ceremonias vinculadas con la Madre Naturaleza y con el dios Iove (señor de las tormentas). Su ubicación privilegiada permite disfrutar del contacto y vivencias de Asturias en estado puro.
Dónde dormir: Rodeado de montañas en la misma falda del macizo del Sueve se encuentra El Palacio de Rubianes Hotel & Golf, resultado de la restauración de un antiguo palacio asturiano de arquitectura única y singular convertido en un moderno y acogedor hotel. Está compuesto por rincones únicos encantadores y las habitaciones están pensadas para disfrutar en cualquier época del año.

Palacio de Rubianes
Dónde comer: Comeremos en el mismo alojamiento donde elaboran unos platos hechos con mimo y combinan la cocina tradicional con las nuevas tendencias culinarias. El entorno privilegiado permite disponer de unas materias primas con las que elaboran una selección cuidada de platos.

Restaurantes del Palacio de Rubianes
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes en el El Palacio de Rubianes Hotel & Golf. A la mañana siguiente podremos hacer montañismo en el Monte Sueve y a la tarde turismo cultural. El domingo por la mañana podremos realizar alguna actividad en el medio natural.
Otras posibilidades: Excursión al Parque Nacional de los Picos de Europa.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 220 €
Alojamiento en habitación doble con desayunos incluidos (140 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Cereceda-Piloña en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.