Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

El Rincón de Málaga
Fecha de alta: 09/09/2009
Última actualización: 09/09/2009
MALAGA
Playa, Cultural, Relax, Familiar
La Cala del Moral en Rincón de la Victoria (imágenes de la Web de Turismo de Rincón de la Victoria). Las Cuevas del Tesoro. Una habitación doble del Hotel Rural Molino de Santillan (foto de la Web del alojamiento).
Las claves: Playas - Cala del Moral - Casa Fuerte de Bezmiliana - Torres Almenaras - Cueva del Tesoro.

Breves pinceladas: Rincón de la Victoria es un municipio de Málaga conocido antiguamente como Bezmiliana y más recientemente como Benagalbón. Sus orígenes se remontan a la Prehistoria, como demuestran los yacimientos arqueológicos encontrados. En la actualidad, Rincón de la Victoria es un centro turístico de la Costa del Sol, conocido por sus grutas marinas, sus playas o calas como la del Moral. Debido a su proximidad a Málaga capital se ha convertido en ciudad dormitorio. Conserva parte de su carácter marinero y localmente se le llama simplemente el Rincón.

Arte: El monumento más emblemático de Rincón de la Victoria es la Casa-Fuerte de Bezmiliana, construida para librarse de los ataques de la piratería que acechaban la zona. En la actualidad se emplea como una sala de exposiciones y en sus paredes se pueden ver obras de afamados artistas españoles. También existen dos Torres Almenaras desde donde se vigilaba el mar para alertar de las incursiones piratas.

Cuevas del Tesoro: La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Posee gran interés científico, cultural e histórico y en ellas se han encontrado pinturas rupestres y restos cerámicos y líticos del Neolítico. Cuenta la leyenda que en la época árabe existió un tesoro escondido en una de sus grutas por el emperador de los almorávides Tasufín ibn Alí en el siglo XII.







Dónde dormir: El Hotel Rural Molino de Santillan pertenece a la red de pequeños hoteles con encanto. Se caracteriza por su cuidada decoración y un trato especial y personalizado. Ofrecen la posibilidad de alojarnos en una suite y de realizar un amplio número de actividades como pádel, mountain bike, golf, hípica o senderismo.

Hotel Rural Molino de Santillan
Dónde comer: Comeremos en el Restaurante El Varadero, uno de los referentes gastronómicos de calidad de Rincón de la Victoria. Los platos estrella son los pescados y los mariscos. También existe un servicio de barra donde degustar tapas y raciones.

Restaurante El Varadero
Otros restaurantes en Rincón de la Victoria
Recomendación de viaje: El viernes por la noche llegamos al Hotel Rural Molino de Santillan. El sábado podemos visitar las playas, los monumentos y disfrutar de la rica gastronomía. Al día siguiente visitamos las Cuevas del Tesoro.
Otras posibilidades: Visita al Yacimiento Romano de Torre de Benagalbón.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 194 €
Alojamiento en habitación doble con desayuno incluido (109 euros), comidas y cenas (80 euros), entrada a la Cueva del Tesoro (5 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Rincón de la Victoria en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.