Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Chinchón, un pueblo con personalidad
Fecha de alta: 11/01/2010
Última actualización: 11/01/2010
MADRID
Cultural, Aventura, Familiar, Ecuestre
Vista exterior desde el Parador Nacional de Turismo de Chinchón (imágenes de la Página Oficial del Parador Nacional de Turismo de Chinchón). Habitación del Parador Nacional de Turismo de Chinchón. Baño del Parador Nacional de Turismo de Chinchón. Piscina del Parador Nacional de Turismo de Chinchón.
Las claves: Plaza Mayor - Teatro Lope de Vega - Naturaleza - Centro de Interpretación Turística de Chinchón.

Breves pinceladas: Chinchón es uno de los pueblos más pintorescos y de mayor personalidad de Madrid. Está emplazado muy cerca de la capital, pero no por ello pierde su singularidad. La vida y la historia del pueblo están escritas en sus paisajes, sus callejuelas y sus casas. De esta manera, al perdernos en su entramado nos encontraremos con estructuras dignas de ver. La Plaza Mayor está considerada como una de las más bellas del mundo y es de estilo medieval. Tiene una estructura sencilla y forma un conjunto de tres plantas con 234 balcones de madera. Esto no es lo único que podremos ver. Las ermitas son una estructura que se repite y también no encontramos con el Teatro Lope de Vega donde dicho autor escribió y firmó la comedia El Blasón de los Chaves de Villalba.

La naturaleza de Chinchón: El medio ambiente en este lugar tiene gran importancia. Las actividades en contacto con la naturaleza están a la orden del día. Podemos practicar deportes de aventura, dar largos paseos por distintas rutas, incluso montarnos en burro. Por otro lado, existe la posibilidad de conocer la localidad y su comarca en coches de caballos.

Centro de Interpretación Turística de Chinchón: Dicha estructura se construyó con la idea de combinar elementos históricos para reflejar el ambiente del municipio con otros más modernos y tecnológicos. Con estos medios nos pretenden mostrar los recursos turísticos de esta ciudad como la historia y la cultura, la arquitectura, la naturaleza, la gastronomía, las fiestas y sus personajes ilustres. Distinguimos cuatro áreas: una sala de proyección, paneles informativos con información específica sobre el lugar, Chinchón virtual y en el espacio central de la sala se sitúan exposiciones fotográficas temporales con temas de interés turístico.
Dónde dormir: El Parador Nacional de Turismo de Chichón está ubicado en un antiguo convento de los Agustinos. El interior de este alojamiento está compuesto por unas espaciosas habitaciones y un mobiliario clásico de corte castellano.

Parador Nacional de Turismo de Chinchón
Otros alojamientos en Chinchón
Dónde comer: Recomendamos comer en la Casa del Pregonero. Ofrecen degustar la mejor gastronomía con una variada carta y diferentes menús disponibles todos los días de la semana.

La Casa del Pregonero
Otros restaurantes en Chinchón
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos instalamos en el Parador Nacional de Turismo. Al día siguiente visitamos el Centro de Interpretación Turística de Chinchón. Por la tarde, daremos un paseo en coches de caballos para conocer la zona. El domingo podemos dedicarlo a la aventura.
Otras posibilidades: Visita a Madrid capital.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 260 €
Alojamiento en régimen de media pensión (210 euros), comidas (50 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Chinchón en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.