Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Bielsa y los ibones de montaña
Fecha de alta: 18/01/2010
Última actualización: 18/01/2010
HUESCA
Montaña, Naturaleza, Familiar, Con niños
El Ibón de Marboré en Bielsa (foto de la página oficial de Bielsa). Aspecto exterior del Parador Nacional de Bielsa (imágenes de la Web del Parador). Una habitación doble del Parador Nacional de Turismo de Bielsa. El restaurante del Parador Nacional de Turismo de Bielsa.
Las claves: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Ayuntamiento de Bielsa - Iglesia Parroquial de Javierre - Museo Etnológico - Ermita de la Virgen de la Pineta - Ibón de Marboré - Ibón de Tringoniero - Puerto Viejo.

Los tesoros de la naturaleza: Bielsa se encuentra en pleno Pirineo oscense y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por eso, la mejor forma de conocer la localidad es dejándonos engatusar por sus valles y lugares con encanto y descubrir la tranquilidad que nos ofrecen estas montañas.

Puntos interesantes: La localidad conserva algunas construcciones como la portada del Ayuntamiento de estilo renacentista y la Iglesia Parroquial de Javierre, del siglo XII. En la misma localidad hay un interesante Museo Etnológico donde conoceremos los usos y costumbres de la zona. Muy cerca del Parador Nacional de Turismo nos toparemos con la Ermita de la Virgen de Pineta con restos románicos en sus muros y siguiendo la carretera que nos ha traído Bielsa, llegaremos al túnel de Bielsa por el que se llega a Francia.

Lagos de montaña: En los aledaños de Biesla existen unos Ibones o lagos de montaña que merece la pena ser visitados. Hay más de uno, pero, sin lugar a dudas, el más conocido es el Ibón de Marboré (Marmorés) por su propia belleza y porque se encuentra ubicado a más de 3.000 metros de altura. Otro rincón singular es el Ibón de Tringoniero cuyo aliciente es que lo visita muy poca gente y no ha sido invadido por el turismo masivo. Quedan todavía otros fenómenos de estas características como el de Puerto Viejo, aunque éste es de reducidas dimensiones.
Dónde dormir: Este acogedor refugio de montaña es el enclave ideal para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza. Nos ofrecen una cálida sensación de bienestar, paz y sosiego gracias al aire puro de los Pirineos y del Monte Perdido.

Parador Nacional de Turismo de Bielsa
Otros alojamientos en Bielsa
Dónde comer: Comeremos en el restaurante del Hotel Bielsa donde la carta es variada y adaptada a los paladares más exigentes.

Restaurante del Hotel Bielsa
Otros servicios en Bielsa
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche en el Parador Nacional de Turismo. A la mañana siguiente nos vamos de excursión a los ibones y, después de comer, conoceremos el pueblo. El domingo podemos recorrer el Parque Nacional de Ordesa.
Otras posibilidades: Excursión al Embalse de Mediano.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 240 €
Alojamiento especial dos noches en régimen de media pensión (200 euros), comida (40 euros).
Transporte principal: Pie, Coche

Ver Bielsa en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.