Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

La villa tranquila de Belorado
Fecha de alta: 25/01/2010
Última actualización: 14/09/2012
BURGOS
Cultural, Naturaleza, Nieve
La Plaza Mayor de Belorado (imágenes de la Web Oficial de Belorado). El Centro de Promoción Jacobea de Belorado. La escalada es una de las actividades que ofrecen en Belorado Aventura (foto de la página de la empresa).
Las claves: Iglesia de Santa María - Plaza Mayor - Belorado Aventura - Sierra de la Demanda - Albergue Rural El Corro - El Camino de Santiago - Centro de Promoción Jacobea.

Pasea por Belorado: En la vega del río Tirón surge Belorado. Una villa tranquila que regala singulares paseos y muy atractiva para los amantes de la naturaleza. Por otra parte, los monumentos existen son el reflejo de un pasado cuyo auge económico tuvo lugar en la Edad Media. Esta huella del pasado se hace patente con los numerosos edificios religiosos y civiles. La Iglesia de Santa María del siglo XVI donde destacan dos magníficas capillas renacentistas y el retablo central. Asimismo, la Plaza Mayor, de forma irregular, posee un bello sabor característico con sus arquerías y casas blasonadas.

Belorado Aventura: Los amantes de la aventura podrán disfrutar de las sendas actividades que nos ofrecen desde la empresa Belorado Aventura. El repertorio es amplio y para todos los gustos: paintball, espeleología, rapel, escalada, tirolina, tiro con arco, escalada, rutas BTT, alpinismo invernal y parapente. Quieren dar a conocer las múltiples posibilidades de conocer Belorado, su entorno natural y la cercana Sierra de la Demanda. Dicha empresa pone a nuestra disposición el alojamiento en el Albergue Rural El Corro ubicado en una casa típica castellana que ofrece un pack fin de semana con actividades, alojamiento e información turística de Belorado y sus alrededores.

Belorado y el Camino de Santiago: Dicha localidad burgalesa está enclavada dentro del Camino de Santiago por la Ruta Francesa. Aparece como un punto importante en el trazado. Además, nos presentan un Centro de Promoción Jacobea para informarnos sobre curiosidades jacobeas o ver distinta indumentaria del peregrino.
Dónde dormir:  El Hotel Jacobeo se encuentra en un edificio construido en 1850. La estructura fue rehabilitada en su totalidad y hoy es un coqueto hotel con todas las comodidades, pero sin perder la esencia con el que fue construido.

Hotel Jacobeo
Hotel Belorado
Albergue Juvenil de Belorado
Dónde comer: Podemos elegir entre dos restaurantes en Belorado (Etoile o Cafetería Goya) para degustar la comida típica de la zona.

Restaurantes en Belorado
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche y el sábado por la mañana visitamos el Centro de Promoción Jacobea. Después de comer, practicar alguna actividad de aventura o el senderismo puede ser una posibilidad. El domingo conoceremos puntos importantes del lugar, podremos charlas con sus gentes o toparnos con algún peregrino.
Otras posibilidades: Visita a Burgos o a Atapuerca. Completar la etapa del Camino de Santiago que une Belorado con San Juan de Ortega.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 175 €
Alojamiento + dos desayunos (75 euros), comidas y cenas (80 euros), actividades de aventura (20 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Belorado en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.