Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Las Tablas de Daimiel
Fecha de alta: 04/09/2009
Última actualización: 04/09/2009
CIUDAD REAL
Urbana, Cultural, Naturaleza
Una fuente de Daimiel (foto de la Web Oficial). Las Tablas de Daimiel. Vista de las Tablas de Daimiel (fotos de la página oficial).
Las claves: Tablas de Daimiel - Iglesia de San Pedro Apóstol - Museo Comarcal de Daimiel - Centro de Interpretación del Agua.

Las Tablas de Daimiel: En 1973, el humedal conocido como las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional y Reserva de la Bioesfera en 1981. Se trata de un representante de lo que se conoce como tablas fluviales que surgen del desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela. Este parque conserva uno de los ecosistemas más valiosos del planeta y asegura la supervivencia de la avifauna. Podremos visitar esta belleza natural a través de rutas senderistas por libre o con visita guiada o en vehículo todoterreno. Además existe un Centro de Visitantes donde podremos encontrar información sobre el parque.

Lugares de Interés: En Daimiel también existe la posibilidad de realizar un recorrido de interés turístico por la misma localidad y, así, conocer los lugares más emblemáticos. Existe más de una iglesia y nos referimos a la Iglesia de San Pedro Apóstol que comenzó a construirse en el siglo XVI y en su interior destacan esculturas y pinturas de autores con renombre. En el Museo Comarcal se recogen la historia y las costumbres de Daimiel. Y, por otro lado, en la Casa Museo Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se exponen los pasos y atributos de la cofradía que lleva el mismo nombre.

El legado del agua: Uno de los ejes principales de la vida de Daimiel es el agua. Por este motivo, existe un Centro de Interpretación del Agua diseñado en los años 50 por un arquitecto del lugar. En su diseño se fusionan la tradición con las últimas vanguardias arquitectónicas. Gracias a esta sede se puede profundizar en el conocimiento de las Tablas de Daimiel, el Acuífero 23 y los Humedales Manchegos.











Dónde dormir: Recomendamos dormir en el Albergue Rural Las Tablas de Daimiel. Ofrecen alojamiento por dos noches en régimen de media pensión e incluye una visita guiada senderista al Parque Nacional. Los menores de 30 años pagarán 44 euros y los mayores de dicha edad 54 euros.

Albergue Rural de las Tablas de Daimiel
Hotel Doña Manuela
Hotel Las Tablas
Otros alojamientos en Daimiel
Dónde comer: Ubicado en un edificio de principios del siglo XVIII el Mesón-Restaurante El Bodegón ofrece cocina manchega tradicional. Se trata de un singular restaurante que mantiene la estructura de la bodega, sus tinajas y la piedra del molino.

Mesón Restaurante El Bodegón
Restaurante Sabores
Otros restaurantes en Daimiel
Otros restaurantes en Daimiel
Recomendación de viaje: Llegada el viernes por la noche. El sábado nos vamos de excursión a las Tablas de Daimiel y el domingo haremos turismo cultural.
Otras posibilidades: Visita a Ciudad Real capital.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 135 €
Alojamiento (55 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Pie, Coche

Ver Daimiel en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.