Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

La noche del miedo en San Martín de Montalbán
Fecha de alta: 10/08/2009
Última actualización: 10/08/2009
TOLEDO
Montaña, Cultural, Naturaleza, Aventura
El Castillo de Montalbán (fotos de la Página Oficial del Ayuntamiento de Montalbán). Un paisaje sumergido en los Montes de Toledo. Vestigios del pasado en San Martín de Montalbán.
Las claves: La Noche del Miedo - Castillo de Montalbán - Ermita de Santa María de Melque - Casco Histórico - Montes de Toledo - Parque Nacional de Cabañeros.

La noche del miedo: En las afueras de San Martín de Montalbán se ubica la Casa Rural La Quinta de Melque. El escenario perfecto para pasar una velada terrorífica. Ya que en este alojamiento organizan la Noche del Miedo, un espectáculo donde nos contarán las leyendas urbanas que alguna vez hemos escuchado con referencias del mundo del cine con las películas Los Otros o La Residencia. Antes de la llegada a la mansión, el visitante recibe una invitación de Doña Julia Almazán, Viuda de Sotogrande, invitándole a su casa. Los sirvientes conducen a los invitados a las habitaciones y, tras pasar, una misteriosa velada, se revelarán las incógnitas después del desayuno.

La cultura: El legado histórico y la amplia oferta de enclaves arquitectónicos y culturales es algo característico de San Martín de Montalbán. Un ejemplo de ello es el Castillo de Montalbán que perteneció a los Caballeros Templarios desde el cual se defendía un amplio territorio y se gobernaba y administraba a una amplia población. Muchos son los vestigios del pasado como la Ermita de Santa María de Melque y perdernos en el Casco Histórico será todo un lujo para nuestros sentidos disfrutando de un estilo arquitectónico muy propio de la región.

El entorno: San Martín de Montalbán disfruta de unos parajes verdes que rodean al centro urbano. La localidad está secundada por los Montes de Toledo y el Parque Nacional de Cabañeros. Además esta localidad es el punto de partida para recorrer sendas ecológicas y los municipios vecinos.



Dónde dormir: Nos alojaremos en la Casa Rural La Quinta de Melque, una casa rural con capacidad para 25 personas que se caracteriza porque organiza la noche del miedo. Ésta consiste en un espectáculo nutrido por leyendas urbanas y se incluye una ruta nocturna en el cementerio familiar.

Casa Rural La Quinta de Melque
Viajes con imaginación
Dónde comer: Comeremos en la misma casa rural de San Martín de Montalbán.

Casa Rural La Quinta de Melque
Recomendación de viaje: El viernes por la noche asistiremos a la representación de la Noche del Miedo. Al día siguiente iremos de excursión a los Montes de Toledo y el domingo haremos turismo cultural.
Otras posibilidades: Rutas culturales por San Martín de Montalbán y su comarca.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 248 €
Alojamiento (168 personas), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Coche

Ver San Martín de Montalbán en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.