Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Gijón, un privilegio en el Cantábrico
Fecha de alta: 31/08/2009
Última actualización: 31/08/2009
ASTURIAS
Playa, Cultural, Naturaleza, Relax
La Playa de San Lorenzo en Gijón (imagen de la Web Oficial de Gijón). Una habitación del Hotel Palacio de la Llorea de Gijón (foto de la Web). El SPA de Talasoponiente en Gijón.
Las claves: Ruta Jacobea - Talasoponiente - Elogio del Horizonte - Universidad Laboral - Jardín Botánico Atlántico.

Un destino de categoría: Gijón es una ciudad donde huele a mar y a cultura. Es un destino turístico de categoría, inicio de la Ruta de la Plata y está en el Camino del Norte de la Ruta Jacobea. Tiene una situación privilegiada de cara al mar y, por ello, se convierte en un enclave idóneo para la práctica de deportes náuticos y disfrutar de los beneficios del agua en Talasoponiente, un centro de ocio, salud y belleza donde aprovechar las propiedades del mar, practicar deporte y divertirnos en el Parque Lúdico Acuático. En Gijón no ofrecen distintas alternativas para conocerla tanto si vamos solos, en pareja con amigos, con niños, buscando descanso o diversión.

Mucho arte: Esta localidad engloba arte y cultura. Da fe de ello su red museística donde se muestran exposiciones notables de arte, patrimonio industrial o restos arqueológicos. En cuanto a lo escultórico destacan las obras más vanguardistas cuyo símbolo de la ciudad es el Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida y las muestras de construcciones de todos los tiempos como iglesias del Románico, palacios del siglo XVIII hasta otros más modernistas como la Universidad Laboral.

El Jardín Botánico Atlántico: Es el primero del noroeste de la península Ibérica. Se trata de un jardín especializado y unitario especializado en la flora y la vegetación de los territorios atlánticos. En su visita descubriremos la flora y vegetación cantábrica y la diversidad vegetal que se desarrolla en torno al océano.









Dónde dormir: El Hotel Palacio de Llorea está situado en las afueras de Gijón. Combina la arquitectura tradicional y el diseño de vanguardia y nos permitirá tener una estancia de relax con las instalaciones de su SPA.

Hotel Palacio de la Llorea
Otros alojamientos en Gijón
Dónde comer: Cuna de los platos clásico de la gastronomía asturiana, en Casa Zabala degustaremos platos creados para paladares muy diferentes. Una amplia carta compuesta por entrantes, una amplia selección de carnes y pescados, culminado con unos deliciosos postres con los que se nos harán la boca agua.

Casa Zabala
Otros restaurantes en Gijón
Recomendación de viaje: Llegamos el viernes por la noche y el sábado por la mañana visitaremos el Jardín Botánico Atlántico. Por la tarde podemos ir al centro Talasoponiente y el domingo por la mañana los puntos clave de la localidad asturiana.
Otras posibilidades: Golf en Gijón.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 256 €
Alojamiento don desayunos (170 euros), comidas y cenas (80 euros), entrada al jardín botánico (6 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Gijón en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.