Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

El caudal artístico de Ejea de los Caballeros
Fecha de alta: 21/09/2009
Última actualización: 21/09/2009
ZARAGOZA
Cultural, Naturaleza, Histórica
San Salvador en Ejea de los Caballeros (fotos de la Web Oficial de Ejea de los Caballeros). El Moncayuelo en Ejea de los Caballeros. Una habitación del Hotel A Corona del Reino (imagen de la Web del hotel).
Las claves: San Salvador - Montes de Farasdués y la Marcuela - El Moncayuelo - Museo Etnológico Miguel Longás - La Espiral - Centro de Interpretación de Abejas del Prepirineo.

Imprescindible: La historia de Ejea de los Caballeros deparó todo un caudal artístico del que destacan algunos edificios emblemáticos. La Plaza de la Magdalena se encuentra dominada por el gran edificio románico-gótico de la antigua colegiata de San Salvador. En su interior destaca el retablo mayor, considerado como la mejor muestra del estilo gótico internacional en Aragón. Además existen otras cinco iglesias, de las cuales la Iglesia de Santa María y la Iglesia de Nuestra Señora de Añesa son de estilo románico. Mientras, la Iglesia de la Virgen de la Oliva pertenece al movimiento barroco y la Iglesia de la esperanza de Farasdués al renacentista. Por otro lado, en lo referente a la arquitectura civil, en el Casco Urbano hay buenas muestras de caserones de estilo aragonés donde destaca la Casa del Carlista.

El entorno: La naturaleza que rodea a Ejea de los Caballeros es el lugar idóneo para disfrutar del senderismo, las rutas en bicicleta o, simplemente, para pasear y dejarnos cautivar con el entorno. Para ello podemos acudir a los Montes de Farasdués y la Marcuela, que es un paraje de gran riqueza, así como a El Moncayuelo. Es uno de los espacios naturales más importantes de Aragón.

Cultura: En esta localidad zaragozana también hay un espacio dedicado a la cultura. Por un lado, en el Antiguo Hospital del Mercado se encuentra el Museo Etnológico Miguel Longás dedicado a oficios perdidos. La Espiral es un centro dedicado a las cultural del Valle del Ebro en la Edad Media donde se puede realizar un recorrido virtual por la Comarca de las Cinco Villas. Por último, el Centro de Interpretación de Abejas del Prepirineo es un aula viva sobre el comportamiento de las abejas.
Dónde dormir: Dormiremos en el hotel A Corona del Reino. Se trata de una casa tradicional de labradores del siglo XIX de construcción popular, que en los diferentes trabajos de restauración se han ido encontrando vestigios del que fuera el Palacio del Jaime II, rey de Aragón entre 1291 y 1327. Entre ellos se recuperó la muralla íntegramente. Cuenta con habitaciones equipadas y decoradas individualmente con exclusividad.

A Corona del Reino
Otros alojamientos en Ejea de los Caballeros
Dónde comer: En el restaurante del Hotel Ciudad de Ejea ofrecen platos tradicionales y de nueva creación acompañados de buenos vinos de la zona.

Hotel Ciudad de Ejea
Otros restaurantes de Ejea de los Caballeros
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche en A Corona del Reino y el sábado por la mañana haremos senderismo. Después de comer, visitaremos alguno de los museos. Al día siguiente le dedicaremos la mañana al patrimonio.
Otras posibilidades: Viaje a las Bardenas Reales de Navarra.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 180 €
Alojamiento en habitación doble con desayuno incluido (100 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Ejea de los Caballeros en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.