Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Astorga, confluencia de caminos
Fecha de alta: 29/06/2009
Última actualización: 29/06/2009
LEON
Urbana, Cultural, Histórica
Vista del conjunto de la Muralla, el Palacio Episcopal y la Catedral de Astorga (imágenes de la Web Oficial de Turismo en Astorga). Imagen interior del Museo Romano de Astorga. Una habitación del Hotel Casa de Tepa en Astorga (fotos de la página del alojamiento). Terraza del Hotel Casa de Tepa en Astorga.
Las claves: Huellas Romanas - Las Murallas - Catedral de Astorga - Palacio Episcopal de Astorga - Camino Francés.

Las huellas de Astorga: Astorga se caracteriza por su larga historia. Posee un gran patrimonio secundado por su condición de santiagueña, donde confluyen el Camino Francés y uno de los extremos de la Vía de la Plata, ruta que la enlazaba con Mérida. Asimismo, resultó ser un importante enclave romano y da fe de ello las murallas que se pueden contemplar aún en buena parte del entorno de la ciudad acompañadas de las ruinas del foro, unas termas, las redes de saneamiento, algunos pavimentos con mosaicos y la Ergástula, gran pórtico abovedado donde ahora se halla el Museo Romano abierto desde el año 2000.

Astorga Monumental: Cuando visitemos Astorga es obligada la visita a sus dos monumentos más importantes. Por un lado, nos referimos a la Catedral de Astorga dedicada a la Virgen María. Por este motivo, también es conocida como Catedral de Santa María. Las obras comenzaron en 1471 y duraron hasta el siglo XVII, tal es así que, en ella pueden apreciarse distintos estilos arquitectónicos: gótico florido en el interior con un claustro reformado en estilo neoclásico, exterior barroco en torres y fachada, y pórtico con toque renacentista. Por otro lado, el Palacio Episcopal de Astorga o Palacio Gaudí es también un monumento estrella. Se trata de la obra más importante del modernismo en España del conocido Antonio Guadí construida en granito gris. Gaudí no llegó a concluir la construcción que fue culminada por el arquitecto Ricardo García Guereta entre 1907 y 1915.

El Camino de Santiago por Astorga: El Camino de Santiago alberga numerosas rutas de peregrinación. La más famosa es el Camino Francés, que se utiliza desde la Edad Media y Astorga forma parte de una de sus etapas. La peregrinación proviene de Somport y Roncesvalles y enlaza Europa con el norte de España hasta llegar a Santiago de Compostela después de recorrer 750 kilómetros. Este camino surgió poco después de la aparición del cuerpo del Apóstol Santiago y permitió la normalización del culto. Desde entonces, fueron creciendo gran número de ciudades, entre ellas Astorga.
Dónde dormir: En una construcción de finales del siglo XVIII, que fue residencia habitual de los Condes de Tepa, se encuentra el Hotel Casa de Tepa. Al llevarse a cabo una restauración, se trató de recuperar la peculiaridad arquitectónica del edificio y se dotó con diez habitaciones, jardín, varias salas y una biblioteca, entre otros, eso sí, respetando el ambiente refinado de la época en la que se levantó el edificio.

Hotel Casa de Tepa
Otros alojamientos en Astorga
Dónde comer: El Hotel Gaudí se encuentra en la zona monumental de Astorga, en plena Ruta Jacobea. En el restaurante ofertan una carta basada en cocina con especialidades leonesas donde no puede faltar el Cocido Maragato. Se trata de un plato típico con la peculiaridad de iniciarse por las carnes para culminar con la sopa. También son imprescindibles las tradicionales y famosas mantecadas.

Restaurante Hotel Gaudí
Otros restaurantes en Astorga
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en el Hotel Casa de Tepa. Al día siguiente conoceremos los lugares más emblemáticos de Astorga y el domingo visitaremos las huellas romanos junto al museo.
Otras posibilidades: Visita al Museo del Chocolate y al Museo de los Caminos.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 180 €
Alojamiento + desayunos (100 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Astorga en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.