Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Verín y las propiedades del agua
Fecha de alta: 24/06/2009
Última actualización: 24/06/2009
OURENSE
Cultural, Relax, Gastronómica, Enológica
Aspecto exterior del Parador de Verín (imágenes de la Web Oficial del Parador). Una habitación del Parador de Verín. Un rico desayuno con la vista de la piscina del Parador de Verín. Una casa escudo de Verín.
Las claves: Castillo de Monterrei - Palacio de los Condes - Bodegas de Denominación de Origen Monterrei - Río Támega - Ruta Jacobea de la Plata.

La Villa de Verín: Fue lugar de reunión de personajes ilustres como el Cardenal Cisneros o Felipe el Hermoso. Verín se encuentra al sur de Ourense y desde siempre ha sido conocida como zona de paso a Castilla y Portugal. El agua es una de las principales riquezas de la zona y, por ello, nos referimos a las fuentes de aguas milagrosas y existe una reconocida tradición gastronómica acompañada de buenos vinos. Conocer la gastronomía es adentrarse en una cultura que se completa con el Castillo de Monterrei, el Palacio de los Condes o las Bodegas de Denominación de Origen Monterrei.

Las propiedades del agua: Esta localidad posee bellos parajes a lo largo del curso del Río Támega y existe la posibilidad de aprovechar distintas zonas de baño o de una playa fluvial. Ya hemos citado la importancia que tiene el agua en esta zona. Entonces, los balnearios cobran protagonismo en la periferia de Verín. Nos referimos a Sousas, Fontenova y Cabreiroá, que poseen propiedades indicadas para el tratamiento de enfermedades. Por otro lado, en Fonte Do Sapo brota agua indicada para enfermedades de la piel.

Verín, en el Camino Jacobeo: Verín forma parte del Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata. Ésta es la Ruta Jacobea de mayor recorrido y parte desde Sevilla. Una vez que abandonamos la localidad orensana deberemos cruzar Sandías, Orense, Cea y Silleda antes de alcanzar nuestra meta: Santiago de Cosmpostela.
Dónde dormir: Recomendamos alojarnos en el Parador de Turismo de Verín. Presenta un aspecto de típico pazo gallego y posee unas hermosas vistas hacia el castillo y panorámicas sobre la localidad. Desde la estancia organizan actividades para conocer el entorno.

Parador de Turismo de Verín
Otros alojamientos en Verín
Dónde comer: Ubicado dentro del Hotel Villa de Verín, en Lizarran podremos disfrutar de las mejores tapas, pinchos y platos. De este modo, ponen a nuestra disposición una extensa gama de las especialidades más típicas y tradicionales.

Lizarran
Otros restaurantes en Verín
Recomendación de viaje: Llegada el viernes por la noche y el sábado tendremos una visita guiada que copará todo el día. El domingo por la mañana podemos descubrir las propiedades que tiene el agua de la zona.
Otras posibilidades: Balnearios de los alrededores de Verín.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 235 €
Alojamiento en régimen de media pensión (180 euros), comidas (50 euros), visita guiada (5 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Verín en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.