Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

El aire puro de Robledo de Chavela
Fecha de alta: 19/06/2009
Última actualización: 19/06/2009
MADRID
Rural, Naturaleza, Religiosa, Relax
Vista general de Robledo de Chavela (imágenes de la Página Oficial del Ayuntamiento de Robledo de Chavela). La Plaza del Ayuntamiento de Robledo de Chavela. El entorno natural de Robledo de Chavela.
Las claves: Sierra de Gudarrama - Sierra de Gredos - Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora - Iglesia de La Estación - Ayuntamiento - Vía Crucis - Itinerario Cultural de Robledo.

Un privilegio: Robledo de Chavela está situado en un municipio que destaca por su relieve. Está en un entorno privilegiado y, por ello, es considerado como uno de los enclaves con el aire más puro de Europa. El término municipal de Robledo de Chavela posee un patrimonio natural de gran valor ecológico. Su extensa superficie, su ubicación entre la sierra de Guadarrama y la de Gredos, el buen estado de conservación de los ecosistemas, la diversidad paisajística y la riqueza de la flora y la fauna, forman un patrimonio natural privilegiado.

Mucho arte: El arte también es algo que podemos contemplar en Robledo de Chavela. La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora goza de la máxima protección patrimonial porque tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. Es uno de los grandes tesoros de la localidad. También existe otra iglesia: la de Santiago Apóstol, conocida como la Iglesia de la Estación. Por otra parte, se pueden visitar las ermitas de San Antonio de Padua, Nuestra Señora de Navahonda y La Antigua. Para terminar, otros monumentos son el Ayuntamiento las ruinas del Torreón de Fuentelámparas, la Estación de Ferrocarril y un Vía Crucis que se puede completar por las noches gracias a la iluminación.

Actividades desde el alojamiento: Desde el Hotel Rincón de Traspalacio organizan sendas actividades. En el mismo alojamiento encontraremos un ambiente de calma gracias a las mismas instalaciones. Durante la temporada de setas, podremos adentrarnos en los campos y bosques de Robledo para recoger estos comestibles, ya que son una de las riquezas botánicas de la comarca. También tenemos a nuestro alcance unas rutas para completar en bici o a pie. Para finalizar, existe un Itinerario Cultural de Robledo de Chavela mediante el cual conoceremos los puntos más emblemáticos del lugar.
Dónde dormir: Dormiremos en el Hotel Rincón de Traspalacio, un hotel rural con encanto situado en pleno casco antiguo de Robledo de Chavela. Detrás de su gran portón de madera se esconde un mundo de paz con todas las comodidades posibles. Cuenta con un restaurante para deleitarnos con la mejor cocina y con una piscina con sus dos fuentes de piedra que invita a la relajación.

Hotel Rincón de Traspalacio
Otros alojamientos en Robledo de Chavela
Dónde comer: Recomendamos comer en el Roqueo de Chavela. Se encuentra en una antigua cueva orientada hacia la Sierra de Gredos. Es un refugio natural donde los fines de semana ofrecen menús de cuchara tradicional y una carta que no nos defraudará.

Roqueo de Chavela
Otros restaurantes en Robledo de Chavela
Recomendación de viaje: Nos alojaremos el viernes por la noche el Hotel Rincón de Traspalacio. El sábado por la mañana saldremos a completar alguna de las rutas y comeremos en el Roqueo de Chavela. En la mañana del domingo recorreremos el Itinerario Cultural de Robledo de Chavela.
Otras posibilidades: Escapada a San Lorenzo del Escorial.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 200 €
Alojamiento + dos desayunos (110 euros), comidas y cenas (90 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Robledo de Chavela en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.