Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Las aguas termales Baños de Montemayor
Fecha de alta: 22/07/2009
Última actualización: 22/07/2009
CACERES
Religiosa, Relax, Histórica
Vista de la localidad de Baños de Montemayor en Cáceres (imágenes de la Web de Villa Termal). El paisaje de Baños de Montemayor. Entrada al Balneario de Baños de Montemayor. El entorno de Baños de Montemayor.
Las claves: Baños Termales - Vía de la Plata - Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata - Templo Parroquial de Santa María de la Asunción - Santa Catalina.

Un poco de historia: El nombre de dicha localidad se debe a que cuentan con unos importantes baños termales de origen romano y son uno de los principales centros de Extremadura. En aquella época ya eran utilizadas por militares y funcionarios romanos. Desde entonces fue sufriendo modificaciones paulatinas hasta obtener un acogedor balneario junto al cual se creó un magnífico hotel en la segunda década del siglo XX.

Vía de la Plata: Baños de Montemayor se encuentra inmersa en plena Vía de la Plata romana. Esta calzada se extendía entre Mérida y Astorga y las distancias se iban marcando con hitos de piedra llamados miliarios y al final de cada jornada de viaje existía una Mansio (parador donde descansar). Baños de Montemayor se correspondía con la localización de uno de ellos y la calzada atravesaba la población. Durante la Edad Media adquiere carácter de Camino de Peregrinación y, por ello, constituye la Ruta Jacobea del Sur. Para conocer con detalle la historia de ese trazado, existe el Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata. Ofrecen una explicación rigurosa y amena mediante distintos soportes.

Arte en Montemayor: A pesar de ser un núcleo relativamente pequeño, en Baños de Montemayor existen sendos edificios para visitar. El Templo Parroquial de Santa María de la Asunción es uno de ellos y fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1982. En el antiguo templo parroquial de Santa Catalina, de una única nave, el elemento más destacado es el retablo mayor y la construcción ahora se emplea como Auditorio Municipal. El edificio del Antiguo Balneario data de la ampliación efectuada entre finales del siglo XIX y principios del XX y conserva en su interior restos de las termas romanas. Unido a esto se levantaron edificios unidos modernitas y del Eclecticismo con efectos llamativos.
Dónde dormir: Recomendamos dormir en el Hotel Balneario Baños de Montemayor. El edificio fue construido en los años 20 y conserva el espíritu de la época. Se encuentra en pleno centro urbano de la población y ofrecen las tecnologías más avanzadas y modernas de Europa en balneoterapia.

Grupo Hotel Balneario Baños de Montemayor
Otros alojamientos en Baños de Montemayor
Dónde comer: En el restaurante del Hostal El Solitario tenemos a nuestra disposición menú del día, carta y especialidades de la casa. Por otro lado, también cuentan con una bodega que recoge una muestra amplia de los mejores vinos.

El Solitario
Otros restaurantes en Baños de Montemayor
Recomendación de viaje: Llegada el viernes por la noche y nos alojamos en el hotel balneario. El sábado por la mañana recorreremos la calzada romana e iremos al Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata. Por la tarde disfrutaremos en el balneario y el domingo haremos turismo cultural.
Otras posibilidades: Excursión a Las Batuecas.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 170 €
Alojamiento en régimen de media pensión (90 euros), cenas y varios (80 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Baños de Montemayor en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.