Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

San Esteban del Valle, en la frescura de la Sierra de Gredos
Fecha de alta: 03/08/2009
Última actualización: 03/08/2009
AVILA
Montaña, Cultural, Naturaleza, Aventura
San Esteban del Valle (imágenes de la Web de la Posada Real de Esquiladores). Otra perspectiva de San Esteban del Valle. Un dormitorio de la Posada Real de Esquiladores San Esteban del Valle, en contacto con la naturaleza.
Las claves: Picos de la Sierra de Gredos - Barranco de las Cinco Villas - Turismo Activo - Museo de las Abejas - Cuevas de El Águila.

De paseo: San Esteban del Valle es un pueblo pequeño que guarda restos de su arquitectura tradicional. Está envuelto por un paisaje espectacular distinguido por su variedad y frescura con los Picos de la Sierra de Gredos como telón de fondo. Los sábados y los domingos son los días ideales para visitar el pueblo de San Esteban, dando un paseo por sus calles, visitando su iglesia y su ermita, conociendo los detalles de su historia, su arquitectura y sus costumbres.

Naturaleza: El entorno de esta localidad no pasará desapercibido. Por un lado, tenemos el Barranco de las Cinco Villas que es un valle recogido que mira al sol. El paso más natural de Gredos guarda en su cobijo cinco villas únicas: San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Santa Cruz del Valle, Villarejo del Valle y La Villa de Mombeltran. Los ricos prados verdes permitieron que la zona se convirtiera en cañada y, por su tráfico, se construyó una calzada romana muy bien conversada y que se puede recorrer en una preciosa excursión. Por el otro lado, nos encontraremos paisajes imposibles en la Sierra de Gredos. Comienza en el Tietar a 300 metros de altitud y alcanza los 2.600 metros cuyo máximo exponente es el Pico Almanzor.

Actividades: Una manera de conocer el lugar es haciendo Turismo Activo para conocer el entorno y su historia. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de gratos paseos con vistas increíbles donde los aficionados a la fotografía tendrán el escenario perfecto para captar las mejores estampas. Otras opciones son alquilar caballos o recorrer el barranco por la cañada. Si, por el contrario, nos gustan las emociones fuertes, se puede practicar el descenso de gargantas en canoa, cicloturismo en bicicletas de montaña, el parapente o el alpinismo. Para terminar, una visita al Museo de las Abejas nos introduce en un mundo fascinante, en las Cuevas de El Águila descubriremos un conjunto de estalactitas y estalagmitas de gran belleza y, haremos un viaje en el tiempo si visitamos las ruinas de un castro vetón en El Raso de Candeleda o el dolmen megalítico de Lanzahita conocido como “el sepulcro del moro”.
Dónde dormir: En la plaza del pueblo se encuentra la Posada Real de Esquiladores. Concretamente en una casona del siglo XIX que dispone de 12 habitaciones con todos los servicios y comodidades. Se encuentra en el corazón de la Sierra de Gredos y en su restaurante podemos degustar comida típica de la zona y platos más elaborados.

Posada Real de Esquiladores
Dónde comer: Comeremos en el mismo restaurante de la Posada Real de Esquiladores donde ofrecen una oferta especial, un menú de la casa y un desayuno degustación.

Posada Real de Esquiladores
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en la Posada Real de Esquiladores. A la mañana siguiente conoceremos el pueblo y, después de comer, haremos una excursión a la Sierra de Gredos. Ya el domingo podemos aprovechar para realizar alguna de las actividades de Turismo Activo.
Otras posibilidades: Visita a ciudades patrimonio de la Humanidad: Ávila, Salamanca, Segovia, Toledo o Cáceres.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 210 €
Alojamiento + desayunos (110 euros), comidas y cenas (100 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver San Esteban del Valle en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.