Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Zafra, la hermana menor de Sevilla
Fecha de alta: 03/06/2009
Última actualización: 03/06/2009
BADAJOZ
Urbana, Cultural, Gastronómica, Religiosa
El Alcázar de los Duques de Feria donde se encuentra el Parador de Zafra (imágenes del álbum de M Cruz). Una callejuela de Zafra. Detalle de un balcón de Zafra. Habitación del Parador de Zafra.
Las claves: Plaza de la Chica - Plaza Grande - Iglesia Santa María de la Candelaria - Museo Santa Clara - Gastronomía en Zafra.

Una ciudad con encanto: En el sur de Extremadura se encuentra una de las ciudades más bonitas de la comunidad: Zafra. Se le considera la hermana menor de Sevilla por ese evocador ambiente de Al Andalus que desprenden sus casas enjalbegadas. La Plaza de la Chica es un recinto del siglo XV de inspiración mudéjar donde en sus tiempos había mercados y, por su parte, la Plaza Grande gasta aires señoriales. Un tesoro del lugar son los lienzos de Zurbarán, que se encuentran en la Iglesia de Santa María de la Candelaria. Otros lugares emblemáticos de Zafra son el Palacio de los Duques de Feria, la Muralla Urbana, la Colegiata de la Candelaria o la Casa del Ajimez.

Museo Santa Clara: Está ubicado en el Monasterio de Santa María del Valle, habitado desde 1428 hasta la actualidad por la congregación contemplativa de Hermanas Clarisas Franciscanas. El Monasterio abre sus puertas a los visitantes para que puedan entrar en su clausura y, a su vez, el Museo es un paseo por la historia de Zafra, a través del patrimonio histórico artístico del Convento de Santa Clara. Este Centro pretende que el visitante se acerque a la historia de Zafra y, además, conozca a sus habitantes, las hermanas clarisas, y el papel que han jugado y juegan en su historia.

Gastronomía: Aparte de los monumentos y el arte que podemos apreciar en Zafra, un aspecto importante es su gastronomía. La cocina extremeña es sencilla y de aromas intensos que evocan el recuerdo de las gentes del campo. Extremadura tiene productos de gran calidad que constituyen la base culinaria de su gastronomía. Su eje principal es el jamón ibérico y otras variedades del cerdo. Asimismo no podemos olvidar el cordero y el cabrito. El año gastronómico en esta región se divide en dos partes, marcadas por el predominio de dos platos básicos: el cocido en invierno y el gazpacho en verano. Junto a la tradición vitivinícola está la producción de licores y un abanico de exquisitos postres para satisfacer cualquier paladar con buenas frutas de la tierra y una surtida repostería casera.
Dónde dormir: Ubicado en el Alcázar de los Duques de Feria (un castillo-palacio del siglo XV), el Parador de Zafra encuentra en su patio central uno de sus mayores reclamos. Las nueve torres que se intuyen desde el exterior protegen un interior grandioso con detalles decorativos conservados del palacio original. Su piscina es un lugar muy concurrido y en el restaurante se pueden degustar platos típicos extremeños.

Parador de Turismo de Zafra
Hotel Las Eras
Hotel Las Palmeras
Casa Palacio Conde de la Corte
Dónde comer: Lacasabar es un local especial, innovador y único que se encuentra en el corazón medieval de Zafra, aportando un impulso vital en la manera de hacer una gastronomía combinada con la cultura.

Restaurante Lacasabar
Otros restaurantes en Zafra
Recomendación de viaje: Llegada el viernes por la noche. El sábado por la mañana visitaremos el Museo de Santa Clara y podemos aprovechar los servicios del Parador de Zafra. A la mañana siguiente haremos turismo cultural.
Otras posibilidades: Ruta de la Plata (consultar enlace).
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 260 €
Alojamiento en régimen de media pensión (200 euros), comidas (60 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Zafra en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.