Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Toda la familia disfrutará en Altafulla
Fecha de alta: 20/05/2009
Última actualización: 20/05/2009
TARRAGONA
Playa, Deportes de agua, Familiar
Una de las playas de Torredembarra (foto de la página oficial). El comedor del Hotel Gran Claustre de Altafulla (imágenes de la Web del alojamiento). Estampa del Hotel Gran Claustre de Altafulla.
Las claves: Iglesia Sant Martí - Castillo de Altafulla - Ermita de Sant Antoni - Villa Romana - Torredembarra - Castillo de los Icart - Lonja de los Pescadores.

Altafulla: De origen medieval y con unas playas encantadoras, llegamos a Altafulla. Esta localidad tarraconense tiene tres núcleos de población y posee enclaves que no nos debemos perder. La Iglesia Parroquial de Sant Martí, de estilo neoclásico, se construyó entre 1701 y 1705 y en su fachada se encuentra una imagen de Sant Martín de Tours. Otro punto destacado es el Castillo que conserva un patio original del siglo XV y una galería renacentista. En las afueras está la Ermita de Sant Antoni, cosntruida en 1717 gracias a las donaciones que realizó un pescador del pueblo. Por último, en una zona conocida como Els Munts se encuentran los restos de una villa romana donde se han encontrado numerosas piezas que se conservan en el Museo Arqueológico de Tarragona.
Torredembarra: Pegada a Altafulla nos topamos con Torredembarra. Está en un enclave privilegiado y muy próximo a puntos de interés turístico de la Costa Dorada. Se ha consolidado como un lugar destacado de veraneo, especialmente familiar, por sus playas con arena fina y dorada y acompañada de un buen clima mediterráneo. Ofrece al turista un ocio para disfrutar durante todo el año del mar, la naturaleza y los deportes. Tiene muchos puntos de interés como el Castillo de los Icart, sede del Ayuntamiento, o la Lonja de los Pescadores. Al mismo tiempo podemos conocer la comarca mediante una serie de rutas para completar a pie, en bicicleta o en coche.
Dónde dormir: Dormiremos en el Hotel Gran Claustre de Altafulla con un ambiente único. Posee suites, jacuzzi y un solarium con piscina. Es un hotel pequeño, pero con mucho encanto.

Gran Claustre
Otros hoteles en Altafulla
Alojamientos en Torredembarra
Dónde comer: En el Restaurante Bruixes de Burriac, ubicado en el interior del Hotel Gran Claustre, podremos disfrutar de la intimidad y ambiente encantador de un restaurante al aire libre. Recibiremos un trato exquisito acompañado por una cálida decoración y una cocina de autor de alto nivel.

Gran Claustre
Otros restaurantes en Altafulla
Restaurantes en Torredembarra
Recomendación de viaje: Si el viernes por la noche nos alojamos en el Hotel Gran Claustre de Altafulla, a la mañana siguiente conoceremos la localidad. Después de comer en el restaurante del mismo alojamiento, iremos a la playa y al día siguiente saldremos a Torredembarra.
Otras posibilidades: Visita a Portaventura, en Salou.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 250 €
Alojamientos + desayunos (170 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Atafulla en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.