Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Un legado exclusivo en Uncastillo
Fecha de alta: 22/06/2009
Última actualización: 22/06/2009
ZARAGOZA
Cultural, Religiosa, Histórica
El Castillo de Uncastillo (imágenes de la página oficial de la localidad). Vista a la sierra de Uncastillo. Una habitación de la Posada La Pastora en Uncastillo (imagen de la Web del hotel).
Las claves: Castillo - Palacio de Pedro IV - Torre del Homenaje - Los Bañales - Ermita de los Bañales - Judería - Turismo Activo.

La fortaleza de Uncastillo: Calificado como el mejor conjunto románico del siglo XII de España, Uncastillo alberga una concentración apabullante de elementos histórico-artísticos. Uno de ellos es el Castillo situado sobre la Peña de Ayllón y guarnecido por un recinto amurallado. Además este edificio cuenta con otros dos enclaves destacables. Por un lado, está el Palacio Gótico de Pedro IV que constituye un ejemplo singular de arquitectura palaciega gótica en Aragón y, por el otro, la Torre del Homenaje donde existe un museo dedicado a la fortaleza de Uncastillo.

Otro patrimonio: Además de las numerosas iglesias que existen en Uncastillo, destacamos Los Bañales, uno de los principales yacimientos romanos de Aragón. Encontramos restos de estructuras como un foro, las termas, un templo o el acueducto con el que se abastecía la ciudad. Lo que destaca es la Ermita de los Bañales que conserva huellas del siglo XVI, pero fue reformada totalmente en el siglo XVIII y en su interior se venera la Virgen de los Bañales. También existe un legado musulmán representado con la Judería con zonas como el Cementerio Judío, la Sinagoga, Barrionuevo o el Pozo.

Turismo Activo: El entorno natural de Uncastillo es propicio para la práctica deportiva como la caza, el senderismo o la bicicleta de montaña por el Prepirineo Aragonés. Desde el mismo pueblo nacen distintas rutas apropiadas para completar un paseo relajado.
Dónde dormir: Dormiremos en la Posada La Pastora. Localizada en pleno casco histórico respeta la arquitectura y el trazado medieval de la villa. Las estancias son algo pequeñas, pero muy acogedoras y la decoración no pasa desapercibida.

Posada La Pastora
Otros alojamientos en Uncastillo
Dónde comer: En el Restaurante Un Castello, ubicado junto al Ayuntamiento en una casona de finales del siglo XIX, preparan platos tradicionales y de creación propia.

Restaurante Un Castello
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en La Posada La Pastora y el sábado será un día de turismo cultural por las calles de Uncastillo. Ya el domingo lo aprovecharemos para el senderismo o para la bicicleta.
Otras posibilidades: Escapada al Parque de las Bardenas Reales en Navarra.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 177 €
Alojamiento + desayunos (80 euros), comidas y cenas (95 euros), entrada al castillo (2 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Uncastillo en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.