Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

El legado islámico de Bocairent
Fecha de alta: 01/06/2009
Última actualización: 01/06/2009
VALENCIA
Cultural, Naturaleza, Con niños
El Museo Festero de Bocairent (fotos de la Web de Turismo de Bocairent). La Sierra de Mariola en Bocairent. Detalle de una habitación doble del Hotel L’Estació en Bocairent (imagen de la Web del alojamiento). La piscina del Hotel L’Estació en Bocairent.
Las claves: Casco Antiguo - Ermita de Sant Joan - Mare de Déy dels Desemparats - Mare de Déu d’Àgost - Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción - Fiesta de Moros y Cristianos - Museo Festero - Sierra de Mariola.

Influencia cultural: A lo largo de la historia se sucedieron diferentes culturas en Bocairent. Sin duda la etapa islámica fue una de las más prósperas y ese poso queda demostrado en la música, la gastronomía, las fiestas y algunas tradiciones. Se hace imprescindible la visita al Casco Antiguo, declarado conjunto histórico-artístico, cuenta con un trazado peculiar de estilo árabe donde se esconden rincones de gran belleza como tres ermitas: Sant Joan, Mare de Déu dels Desemparats y Mare de Déu d’Agost. Uno de los edificios más emblemáticos de la localidad es la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, construida en estilo gótico y adaptada al barroco y reúne las principales características del arte valenciano.

La Fiesta de Moros y Cristianos: Esta celebración es parte consubstancial de Bocairent. Se celebra a principios del mes de febrero coincidiendo con el Día de San Blas (3 de febrero), patrón del lugar. De este modo, en 2003 se inauguró el Museo Festero que recoge la historia, costumbres de la fiesta y muestra la indumentaria de las nueve comparsas existentes. Presenta un recorrido por una de las fiestas más antiguas de moros y cristianos, con ilustraciones gráficas y material didáctico.

Sierra de Mariola: Constituye uno de los terrenos valencianos en los que se concentran valores medioambientales, paisajísticos y socioculturales de especial relevancia. En su entorno destacan las abundantes fuentes, las numerosas masías y una red de senderos para conocer un auténtico paraíso natural con una riqueza florística sin igual en todo el país.
Dónde dormir: El Hotel L’Estació, como bien indica su nombre, se halla en la reconvertida estación de ferrocarril. Es un alojamiento singular en medio de un precioso parque lleno de árboles. Tiene 13 habitaciones equipadas, una tranquila cafetería, una sala de estar, un patio interior y un restaurante de fresca cocina de mercado especializada en carne a la Piedra.

Hotel L’Estació
Dónde comer: En el Restaurante El Cancell, ubicado centro urbano y turístico de Bocairent, ofrecen una cocina selecta valenciana e internacional en un ambiente reposado y sobrio. Los platos se elaboran con productos de gran calidad y son una invitación para degustar la exquisita gastronomía local.

Restaurante El Cancell
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche en el Hotel L’Estació. El sábado iremos de excursión a la Sierra Mariola y cenaremos en el Restaurante El Cancell. El domingo haremos turismo cultural y comeremos en el mismo hotel donde los domingos tienen un protagonismo especial los niños.
Otras posibilidades: Acudir a Bocairent en el mes de febrero para presenciar la Fiesta de Moros y Cristianos.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 170 €
Alojamiento + desayunos (90 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Bocairent en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.