Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Panticosa, algo más que nieve
Fecha de alta: 01/03/2010
Última actualización: 01/03/2010
HUESCA
Montaña, Aventura, Relax
Aspecto de los Pirineos en Panticosa (fotos de la Web del Balneario Panticosa Resort). Las Termas de Tiberio en Panticosa. Aspecto interior del balneario en Panticosa. Uno de los tratamientos del balneario en Panticosa.
Las claves: Iglesia Románica - Lagos de Asnos y Sabocos - Termas de Tiberio - Margas Golf - Embalse de Bachimaña.

Panticosa: En pleno Pirineo oscense se encuentra Panticosa. Una localidad turística de primer orden, con una estación de esquí alpino y otra de fondo, situada en el curso del río Caldarés. Las grandes casas de piedra y las calles empinadas y estrechas la definen y posee una iglesia con base románica del siglo XIII. Es un lugar ideal para pasar grandes ratos entre montañas salpicadas de lagos y varios picos de gran altura. En la estación invernal es el destino de muchos esquiadores y en verano también es posible realizar excursiones por la explanada en telesilla hasta los lagos de Asnos y Sabocos.

Las Termas de Tiberio: Las propiedades mágicas de las aguas termales de Panticosa cobran vida gracias a las Termas de Tiberio. El edificio se acopla perfectamente a la naturaleza que los rodea donde el agua se funde con la luz creando una atmósfera relajante y reparadora. Entre sus instalaciones nos referirnos a la piscina exterior desde la que podemos observar las estrellas sumergidos en el agua termal, la playa de arena caliente para descansar después de probar los tratamientos. Ofrecen técnicas de todas las partes del mundo y en las instalaciones de pueden distinguir cuatro zonas: zona de cabinas, piscinas, la zona VIP y dos cafeterías y gimnasio.

Conocer la Comarca: A tan sólo quince minutos del balneario se encuentra el Margas Golf, un enclave que cuenta con un campo de golf donde, además del campo de golf en sí, organizan sendas actividades por el Valle del Tena como senderismo, rutas a caballo, pesca o piragüismo. Por otro lado, desde Panticosa podemos conocer la comarca a través de numerosas marchas a pie a través de los senderos que recorren montañas, pequeños lagos o el Embalse de Bachimaña.
Dónde dormir: Panticosa es conocida por su balneario, que mantiene sus antiguos hoteles de lujo. La luz y el agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora. Situado en pleno corazón del Pirineo Aragonés, el Balneario Panticosa Resort pone a disposición del cliente distintos hoteles bañados con el poder del agua de Panticosa y complementados con una generosa guía de ocio.

Balneario Panticosa Resort
Otros alojamientos en Panticosa
Dónde comer: Ante todo, en el Restaurante del Lago existe creatividad, originalidad y una cocina llena de sabores y aromas. Se completa con una bodega de vinos de las bodegas nacionales e internacionales con más prestigio.

Restaurante del Lago
Otros restaurantes en Panticosa
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en el Balneario Panticosa Resort. La mañana del sábado conoceremos Panticosa y, después de comer, aprovecharemos las instalaciones del balneario. A la mañana siguiente podemos conocer la comarca y, si queremos, practicar golf.
Otras posibilidades: Excursión a Jaca.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 330 €
Alojamiento en el Gran Hotel con desayunos (250 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Coche

Ver Panticosa en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.