Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Entre olas y los Picos de Europa: Villaviciosa
Fecha de alta: 27/05/2009
Última actualización: 27/05/2009
ASTURIAS
Montaña, Playa, Cultural
Panorámica del Valle de Villaviciosa (imágenes de la página oficial). Una de las playas de Villaviciosa.
Las claves: Playa Rodiles - Senderos de la Comarca - San Salvador de Valdedios - Centro del Románico - San Juan de Amandi - Picos de Europa - Lagos de Covadonga.

Naturaleza: En la costa oriental de Asturias se encuentra Villaviciosa. A lo largo de su rocosa costa se perfilan siete playas de arenas finas y doradas entre las que destaca la Playa Rodiles, una de las más frecuentadas de la comunidad. Asimismo, cuentan con un producto turístico conocido como los Senderos de la Comarca entre los que destaca la Ruta del Azabache. Tiene cinco kilómetros y comienza en el puerto pesquero de Tazones y culmina en el área recreativa de la Perea de los Molinos.

Un poco de arte: El arte tampoco falta en las calles de Villaviciosa. Algunas visitas interesantes están en San Salvador de Valdedios, San Juan de Amandi, Santa María de la Oliva, el Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa o el Centro del Románico de Villaviciosa. En lo referente a distintas épocas, del prerrománico destaca el Conventín de San Salvador de Valdedios y del románico San Juan de Amandi, calificada por algunos autores como la Capilla Sixtina del arte románico de Asturias. Por último, entre el patrimonio etnográfico tenemos molinos, hórreos datados en los siglos XV y XVI o caserías.

Picos de Europa: Asturias compone un paisaje único por su variedad. Desde las olas del Cantábrico nos trasladamos hasta los impresionantes Picos de Europa. Se creó en 1918 como Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Algunos de los lugares más visitados del lugar son los Lagos de Covadonga o Covadonga. Este último se trata de un santuario mariano dedicado a la Virgen con el mismo nombre vinculado a la monarquía asturiana del siglo VIII. Otros puntos emblemáticos del enclave son la Ruta del Cares, Naranjo de Bulnes o Fuente Dé.
Dónde dormir: En el centro de Villaviciosa surge el Hotel Avenida Real. Cada cliente es un invitado exclusivo y reina un ambiente con cierto aire colonial inglés. Quieren distinguirse por su servicio, dedicación y atención personalizada.

Hotel Avenida Real
Otros alojamientos en Villaviciosa
Dónde comer: Comeremos en el Restaurante El Pinal donde recorreremos los mejores sabores de la región con pescados, mariscos, carnes y productos del campo asturiano, acompañados de los mejores vinos de la bodega.

Restaurante El Pinal
Otros restaurantes en Villaviciosa
Recomendación de viaje: Llegada el viernes y el sábado hacemos una excursión a los Picos de Europa. El domingo por la mañana lo dedicaremos al arte y comeremos en el Restaurante El Pinal.
Otras posibilidades: Visita a Gijón.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 180 €
Alojamiento + dos desayunos (100 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Villaviciosa en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.