Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Luz y color en San Lorenzo de El Escorial
Fecha de alta: 15/05/2009
Última actualización: 19/05/2009
MADRID
Cultural, Familiar, Urbana, Religiosa
El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (fotos de la Web de Turismo de El Escorial). La cruz que preside el Valle de los Caídos en San Lorenzo de El Escorial.
Las claves: Conjunto Histórico Artístico de El Escorial - Casco Antiguo - Monasterio de San Lorenzo de El Escorial - Valle de los Caídos.

San Lorenzo de un vistazo: Perderse por el entramado de San Lorenzo de El Escorial es una maravilla. Las calles irradian luz y color y ofrecen espacios donde se entremezclan árboles y fuentes. Nos esperan magníficas representaciones arquitectónicas que podremos conocer a través de tres itinerarios por el Conjunto Histórico-Artístico de El Escorial. El primero nos permite recorrer el San Lorenzo de El Escorial del S.XVI cuando se construyó el monasterio y sus dependencias aledañas, el segundo regresa al siglo XVIII cuando surge el Casco Antiguo de la Ciudad. Por último, se pretende posibilitar un turismo apto para todos y, de este modo, existe un trazado que pasa por los puntos más atractivos de la localidad.

Patrimonio arquitectónico: Uno de los principales atractivos turísticos de San Lorenzo de El Escorial es el patrimonio arquitectónico. Su edificio más significativo es el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1984. Otro lugar de especial interés es el Valle de los Caídos ubicado en plena Sierra del Guadarrama donde destaca la inmensa Cruz de 150 metros a la que se accede en funicular. Por último, los parques y jardines de San Lorenzo constituyen un entorno incomparable para el disfrute y la relajación.
Dónde dormir: Ubicado en el majestuoso entorno de San Lorenzo de El Escorial, se encuentra el Hotel Botánico. El edificio presenta la más exquisita restauración y cada habitación ofrece una sorpresa de espacio, estilo y decoración. Dispone, además, de servicio de habitaciones, servicio de lavandería, parking y bodega.

Hotel Botánico
Hotel Miranda Suizo
Western Hotel Florida
Hotel Los Lanceros
Dónde comer: En la Arrocería La Buganvilla ofrecen una oferta gastronómica única en el ambiente más agradable. Dentro de la variada carta, destaca la generosa oferta de arroces donde ponen al alcance del cliente la mejor cocina mediterránea.

La Buganvilla Arrocería
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes y el sábado por la mañana visitaremos el Monasterio. Después de comer en la Arrocería La Buganvilla, haremos turismo por San Lorenzo de El Escorial y el domingo pasaremos un día de naturaleza en la Sierra de Guadarrama.
Otras posibilidades: Salida al embalse Granjilla. Visita a Madrid capital.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 190 €
Alojamiento + dos desayunos (100 euros), visita guiada al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (10 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Coche

Ver San Lorenzo de El Escorial en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.