Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Una escapada romántica por Mondéjar
Fecha de alta: 04/05/2009
Última actualización: 04/05/2009
GUADALAJARA
Romántica, Relax, Gastronómica, Enológica
Vista de Mondéjar (fotos de la Web Oficial de La Casona de Torres). Una habitación de La Casona de Torres en Mondéjar. El restaurante de La Casona de Torres en Mondéjar.
Las claves: Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena - Convento de San Antonio - Ermita de San Sebastián - Palacio Marquesal de los Mendoza - Embalse de Almoguera - Bodegas Mariscal - Turismo Verde.

Mondéjar: Esta villa alcarreña destaca porque posee un patrimonio arquitectónico importante. En la calle Mayor nos encontramos con la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, un ejemplo de arte renacentista. En las afueras se ubican las ruinas del Convento de San Antonio, que en 1921 fue declarado monumento nacional, y la Ermita de San Sebastián preside la población donde podemos visitar la Cueva de los Judíos con pasos de la Pasión de Cristo. Por último, el Palacio Marquesal de los Mendoza es una obra prácticamente desaparecida, pero se pueden observar las dovelas de un arco y un almohadillado serliano.

Embalse de Almoguera: Muy cerca de la localidad está el embalse de Almoguera, el pantano de Bolarque con su playita y el río Tajuña. Sitio aptos para pescar, darse un baño o practicar deportes como el piragüismo, la vela, el esquí náutico y el buceo. Asimismo, a ocho minutos de Modéjar nos ofrecen la posibilidad de montar a caballo y dar un romántico paseo por esas tierras.

Turismo Enológico: Mondéjar está en la cabeza del sector vinícola de la provincia. Aquí nos encontramos con las Bodegas Mariscal cuya denominación de origen fue reconocida en 1996 y en el catálogo ofrecen tintos, blancos, rosados, licores y regalos de empresa. Por otro lado, hay cabida para el Turismo Verde con las Vía Verde Tajuña-La Alcarria y Cañada Real Soriana Oriental, que se pueden completar a pie o e bicicleta.
Dónde dormir: Ubicado en la antigua y monumental villa de Modéjar, la Casona de Torres es una propuesta perfecta para realizar una escapada en pareja. Su característico estilo arquitectónico junto a la singularidad de su decoración, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de unas mágicas vacaciones.

Casona de Torres
Dónde comer: Recomendamos comer en el mismo hotel donde nos alojamos. Cuenta con una variada carta y un menú especial con platos típicos de la tierra. Por otro lado, tenemos la posibilidad de realizar turismo enológico con la amplia selección de los mejores vinos con denominación de origen.

Casona de Torres
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en la Casona de Torres. El sábado será un día para realizar excursiones al embalse de Almoguera y a las Bodegas Mariscal. Al día siguiente conoceremos los puntos más emblemáticos de Mondéjar.
Otras posibilidades: Arqueoturismo en los Parques Arqueológicos de Recópolis, Ercávica y Segóbriga.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 250 €
Alojamiento + dos desayunos (100 euros), comidas y cenas (150 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Mondéjar en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.