Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Zumaia y su historia geológica
Fecha de alta: 12/06/2009
Última actualización: 30/07/2009
GUIPUZCOA
Cultural, Naturaleza, Relax
La Playa en Zumaia (imágenes de la Web de Talsoterapia Zelai). El balneario de Talsoterapia Zelai en Zumaia. Una de las habitciones de Talsoterapia Zelai en Zumaia.
Las claves: Parroquia de San Pedro - Ermita de Santiago - Ermita Andre Mari de Arritokieta - Casa de Cultura de Foronda - Centro de Interpretación Algorri - La Ruta del Flysch.

Turismo Cultural: Zumaia está localizado en un lugar privilegiado de la costa guipuzcoana. Es un lugar tranquilo del que podemos beber de su cultura y su arte. En lo que respecta a la Zumaia Cultural destacan varios puntos interesantes: la Parroquia de San Pedro, ermitas como la de Santiago o Andre Mari de Arritokieta. También cuenta con un edificio ecléctico que imita a un castillo medieval con sus almenas y torrecillas, alberga la Casa de Cultura de Foronda en Zumaia. Por otro lado, se nos presenta como alternativa el turismo activo. Para ello, podemos alquilar bicicletas, patines o piraguas y barcas.

Centro de Interpretación Algorri: Este centro contiene toda las infraestructuras necesarias para la educación ambiental. Ofrece una amplia gama de unidades didácticas y actividades cuyo eje central es el entorno privilegiado de Zumaia. Entre ellas destaca una exposición interpretativa, talleres educativos o salidas guiadas como visitas y explicaciones geológicas, salidas en barco o trekking por los acantilados.

La Ruta del Flysch: Los acantilados de la costa guipuzcoana esconden el tesoro de millones de años de historia geológica escrita en los estratos rocosos. Se denomina flysch y un recorrido nos permitirá realizar un viaje apasionante por el tiempo. Para poder conocer esta maravilla natural existe la Ruta del Flysch que pasa por los flysches negros de Mutriku, los espectaculares acantilados de Deba y los fabulosos estratos de Zumaia. Organizan visitas guiadas (consultar enlace relacionado).
Dónde dormir: Nos alojamos en Talsoterapia Zelai donde disfrutaremos de un complejo compuesto por un equipo especializado y de unas modernas instalaciones para recuperar el bienestar y la vitalidad en cualquier época del año. Emplean la talsoterapia como un método basado en la utilización del clima y del medio marino como agente terapéutico. Cuenta con 26 habitaciones y una serie de programas y tratamientos para quedar como nuevo.

Talsoterapia Zelai
Hotel Zumaia
Pensión Goiko
Casa Rural Jesuskoa
Casa Rural Landarte
Dónde comer: Recomendamos comer en el Complejo Hostelero Marina Berri, ubicado en el puerto deportivo de Zumaia. Está compuesto por el Restaurante Marina Berri, la Sidrería Algorri y la Cafetería Nao Victoria. Si queremos comer a la carta lo haremos en el primero y, si optamos por un menú del día o un menú de sidrería, será en Algorri.

Complejo Hostelero Marina Berri
Otros restaurantes en Zumaia
Recomendación de viaje: El viernes por la noche llegamos a Talsoterapia Zelai. El sábado por la mañana podemos acudir al Centro de Intepretación Algorrri o aprovechar una de las visitas guiadas por el Flysch. Después de comer, disfrutaremos de un circuito marino en el hotel y después cenaremos en la Sidrería Algorri. En la mañana del domingo haremos turismo cultural.
Otras posibilidades: Excursión al Encinar de Artadi.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 240 €
Alojamiento en habitación doble + circuito marino + desayuno (150 euros), comidas y cenas (90 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Zumaia en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.