Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Las Lagunas de Ruidera
Fecha de alta: 07/08/2009
Última actualización: 07/08/2009
CIUDAD REAL
Deportes de agua, Naturaleza, Relax
Puesta de sol en las Lasgunas de Ruidera (foto de la Web Oficial del Ayuntamiento de Ruidera). Habitación del Hostal El Molino (foto de la página de la estancia).
Las claves: Casa del Rey - Iglesia de Santa María Blanca - Puente de la Esclusa - Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Un entorno espectacular: Ruidera se halla en pleno corazón del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Se trata de un hermoso enclave paisajístico y de un lugar privilegiado en el que destacan tres estructuras de su patrimonio. Por un lado, nos referimos a la Casa del Rey que es el edificio emblemático de la localidad de estilo neoclásico perteneciente al siglo XVIII. A continuación, destaca la Iglesia de Santa María Blanca levantada sobre una antigua ermita. Y, por último, citamos el Puente de la Esclusa que data del siglo XVIII.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera: Es uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la península. Consta de un complejo compuesto por el Pantano de Peñarroya y de 15 lagunas caracterizado por las caídas de agua que conectan unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. Aquí nace uno de los principales ríos de España: el Guadiana. Además, nos encontramos con una vegetación típicamente mediterránea y, respecto a la fauna, las lagunas dan cobijo a numerosas especies de aves acuáticas. Por otro lado, las lagunas se nos presentan como el entorno idóneo para la práctica de distintos deportes.
Dónde dormir: Nos alojamos en el Hostal El Molino, localizado en pleno corazón de las Lagunas de Ruidera. Es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y descanso y las habitaciones cuentan con las más modernas instalaciones.

Hostal El Molino
Hoteles en Ruidera
Camping Los Molino
Dónde comer: Recomendamos comer en el Restaurante La Lengua de las Lagunas de Ruidera. Ofrecen productos de calidad a un precio asequible y organizan visitas guiadas a las Lagunas de Ruidera por sólo dos euros.

Restaurante La Lengua
Otros restaurantes en Ruidera
Recomendación de viaje: El viernes nos alojamos en el Hostal El Molino. Al día siguiente visitaremos los puntos interesantes de Ruidera y, después de comer en el Restaurante La Lengua, solicitaremos una visita guiada por las Lagunas de Ruidera. El domingo podemos realizar una ruta en segway.
Otras posibilidades: Escapada a los caseríos más próximos.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 182 €
Alojamiento + desayunos (100 euros), comidas y cenas (80 euros), visita guiada por a las Lagunas de Ruidera (2 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Ruidera en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.