Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Tras las huellas de Don Quijote en Sigüenza
Fecha de alta: 20/04/2009
Última actualización: 20/04/2009
GUADALAJARA
Rural, Cultural, Naturaleza, Relax
El Castillo de Sigüenza (imágenes de la Web Oficial de Sigüenza). La Alameda, uno de los referentes de Sigüenza. El Molino de Alcuneza (foto de la web del alojamiento).
Las claves: Castillo - Catedral - Murallas - Plaza Mayor - Barrio Humanista - Hospicio - Palacio de los Infantes - Iglesia de Santa María - Alameda - Camino del Cid - Ruta del Quijote - Parque Natural Río Dulce.

La noble villa: Sigüenza está catalogada como una noble villa donde la cultura es el principal agente dinamizador. Podemos hacer un repaso por sendas épocas históricas con sólo contemplar los distintos edificios que pueblan la localidad. En el caso de la Edad Media tenemos el Castillo, la Catedral o las Murallas de la que quedan algunos tramos. Por otro lado, la segunda estructura urbana de Sigüenza data del Renacimiento y Barroco donde destacan la Plaza Mayor o el Barrio Humanista. Para finalizar, el tiempo neoclásico supone el empujón definitivo para completar el desarrollo urbano de la ciudad y tiene obras de gran interés como el Barrio de San Roque, el Hospicio, el Palacio de los Infantes, la Iglesia de Santa María o la Alameda. Esta última se trata de un jardín histórico que se ha convertido en el referente de la ciudad.

Tras las huellas históricas: En este punto podemos realizar un turismo de tipo histórico a través del Camino del Cid y de la Ruta del Quijote. Con el primero se decidió potenciar el Camino del Cid teniendo como base el trazado literario definido en el relato del El Cantar de Mío Cid para potenciar dicha ruta. Además, Sigüenza forma parte del último tramo de la Ruta del Quijote que une la Hoz del Río Dulce con Sigüenza y Atienza.

Parque Natural Río Dulce: A ocho kilómetros de Sigüenza nos encontramos con Peregrina, una villa que fue residencia veraniega de los obispos en los siglos XII y XVIII. Los prelados mandaron construir un castillo donde hoy sus ruinas coronan uno de los más bellos paisajes de la zona y se ha convertido en el Parque Natural Río Dulce. Está recorrido por una hoz formada por el mismo río y es una importante zona de nidificación para el águila perdicera, la real, el alimoche, el buitre leonado, el halcón peregrino o el búho real.
Dónde dormir: En un remanso de paz se encuentra El Molino de Alcuneza. Este edificio del siglo XIV, lleno de encanto, ofrece habitaciones confortables y posee unas increíbles vistas al valle del Alto Henares. Además, este alojamiento posee un servicio de SPA estructurado en tres niveles con distintos tratamientos y otro de restaurante donde ofrecen una cocina tradicional con un toque de modernidad.

El Molino de Alcuneza
Alojamientos en Sigüenza
Dónde comer: Recomendamos comer en el Restaurante La Terma donde la cocina, de aire tradicional, se basa en la dieta mediterránea en una cuidada elaboración de productos de primera con una atrevida combinación de sabores y aromas.

Restaurante La Terma
Guía de restaurantes en Sigüenza
Recomendación de viaje: Llegamos el viernes por la noche a El Molino de Alcuneza y el sábado realizaremos el Camino del Cid y al final del día nos relajaremos en el SPA del alojamiento. Al día siguiente conoceremos los encantos de Sigüenza.
Otras posibilidades: Visita a las villas medievales de Atienza y Medinaceli.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 204 €
Alojamiento + dos desayunos (154 euros), comidas y cenas (50 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Sigüenza en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.