Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

El Casco Medieval de Orduña
Fecha de alta: 01/07/2009
Última actualización: 12/06/2009
VIZCAYA
Montaña, Cultural, Naturaleza, Relax, Familiar
Panorámica de la localidad de Orduña (imágenes de la galería de Juanmi). Un paisaje de Orduña. Vista del Hotel Balneario Aduana en Orduña.
Las claves: Iglesia de Santa María - Iglesia de la Sagrada Familia - Palacios - Casa Consistorial - Aduana - Txarlazo - Tologorri - Cañón del Nervión - Cascada de Gujuli.

Bienes culturales: El mayor casco medieval de Vizcaya se encuentra en Orduña. Entre los restos de sus murallas alberga monumentos civiles y religiosos con un valor indiscutible dentro del patrimonio vizcaíno. En 1997, el Casco Antiguo fue declarado bien cultural con la catalogación de bien histórico. Algunos de los edificios que podemos destacar son la Iglesia de Santa María de estilo gótico y la Iglesia de la Sagrada Familia, un edificio barroco con retablos de gran interés. Por otro lado, podemos visitar los palacios de Ortés de Velasco, Mimenza, Díaz de Pimienta o Velasco. Luego, en la Plaza de los Fueros nos encontramos con la Casa Consistorial y con la Aduana. Este último es una construcción neoclásica donde se realizaban labores fiscales y, tras su reconversión, hoy en día alberga un hotel-balneario.

Un escenario para pasear: La peculiar geografía de este lugar nos ofrece un repertorio amplio para conocer a pie un valle con su naturaleza. Los más montañeros pueden ascender a Txarlazo y al Tologorri, pero también existen paseos más sosegados, incluso para realizar con niños a pie o en bicicleta, como por ejemplo una senda paralela al río Nervión que finaliza en el área recreativa de Arbieto. Además, un sinfín de senderos nos permitirán recorrer la zona y conocer, entre otros muchos lugares, el Cañón del Nervión.

La Cascada de Gujuli: Es un lugar mágico. Después de cruzar el pueblo de Gujuli, El arroyo Oiardo se precipita al vacío en una caída de más de cien metros de altura. Se trata de la Cascada de Gujuli cuya visita es recomendable en época de lluvias.
Dónde dormir: En un edificio neoclásico del siglo XVIII se encuentra el Hotel Balneario Aduana. Cada rincón del edificio evoca el recuerdo de una historia que se funde con la modernidad y la calidad de las instalaciones. Además podemos beneficiarnos de una serie de servicios individuales y de programas especiales de relajación o para curar dolencias como el reuma u otros problemas de salud.

Hotel Balneario Aduana
Otros alojamientos en Orduña
Dónde comer: Se trata de un local de origen irlandés donde podremos disfrutar a cualquier hora del día. Tiene una variedad amplia de pinchos entre los que destaca su premiada tortilla ganadora de los últimos premios gastronómicos y se le considera como la mejor tortilla de Vizcaya.

Restaurante Belatz Gorri Tavern
Guía Gastronómica de Orduña
Recomendación de viaje: El viernes llegamos al Hotel Balneario Aduana y a la mañana siguiente nos vamos de excursión a la Cascada de Gujuli. Después de comer, conoceremos el patrimonio de Orduña y, antes de cenar, aprovecharemos alguno de los servicios del balneario. El domingo daremos un paseo por alguno de los senderos.
Otras posibilidades: Excursión a Vitoria.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 235 €
Alojamiento + dos desayunos (155 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta

Ver Orduña en un mapa más grande


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.