Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Cañón del Río Lobos
Fecha de alta: 15/04/2009
Última actualización: 20/04/2009
SORIA
Montaña, Cultural, Naturaleza
Aspecto del Cañón del Río Lobos (imágenes de la Web Oficial del Cañón). Imagen del salón de la Casa Rural del Cañón del Río Lobos.
Las claves: Cañón del Río Lobos - Ucero - San Leonardo de Yagüe - El Burgo de Osma - Ermita de San Bartolomé - Catedral de El Burgo de Osma - Universidad de Santa Catalina - Convento del Carmen - Castillo de Osma.

El Cañón del Río Lobos: El Río Lobos ejerce una antigua e intensa erosión fluvial que ha propiciado la formación de un cañón cuyas localidades de referencia son Ucero, San Leonardo de Yagüe y El Burgo de Osma. Este parque natural es impresionante y su cañón esconde una red de cuevas de naturaleza cárstica. Lo más interesante del lugar son las piedras talladas por el hombre. Tal es así que, en el interior del cañón nos encontramos con la Ermita de San Bartolomé originaria del siglo XII. Y, próximo a Ucero, se levanta un castillo del siglo XII que conserva en buen estado la Torre del Homenaje.

El Burgo de Osma: Esta localidad merece una atención especial con su catedral, que empezó a construirse en tiempos de San Pedro de Osma en el año 1232. En su interior guarda tesoros artísticos como la escultura románica del Santo Cristo del Milagro, el sepulcro gótico de San Pedro de Osma y el retablo mayor renacentista. Además de este estandarte, en El Burgo de Osma encontramos otros monumentos como la muralla que encierra el núcleo medieval, la Universidad de Santa Catalina, el Convento del Carmen, la Plaza de Toros o el Castillo de Osma.
Dónde dormir: La estancia la realizamos en la Casa Rural Cañón de Río Lobos I. Se encuentra en el mismo Parque Natural Cañón de Río Lobos y está totalmente equipada. El alquiler de la casa completa cuesta 250 euros y tiene capacidad para seis personas.

Casa Rural Cañón del Río Lobos I
Casa Rural Cañón del Río Lobos II
Hotel Virrey II. En El Burgo de Osma
Casa Rural Fuente del Pino. En San Leonardo de Yagüe
Dónde comer: Casa Vallecas es un restaurante de referencia en la provincia de Soria y está ubicado en una casa palacio del siglo XV. La cocina intenta mezclar lo tradicional con toques de vanguardia cuyo objetivo es aplicar nuevas técnicas para conseguir platos creativos y eclécticos.

Restaurante Casa Vallecas. En El Burgo de Osma
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche en la Casa Rural Cañón del Río Lobos. El sábado pasaremos el día en el Cañón del Río Lobos y el domingo visitaremos la localidad de El Burgo de Osma.
Otras posibilidades: Salida a la Playa de Pita. Excursiones a Peñaranda del Duero, Soria capital o Santo Domingo de Silos. Salida a la Laguna Negra.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 150 €
Alojamiento en casa rural (50 euros), comidas y cenas (100 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.