Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Elantxobe, un pueblo marinero
Fecha de alta: 13/05/2009
Última actualización: 13/05/2009
VIZCAYA
Playa, Cultural, Naturaleza, Relax
Vista de la cala de Elantxobe (imágenes de Francisco Miguel Santos). El puerto pesquero de Elantxobe. Un sendero en las cercanías de Elantxobe.
Las claves: Peña Ogoño - Isla Izaro - Iglesia de San Nicolás de Bari - Ayuntamiento - Edificios Cubiertos - Playas y Rutas.

Un rincón encantador: Escondido tras la Peña de Ogoño, está el pueblo marinero de Elantxobe. Su peculiar puerto de forma semicircular se abre directamente al mar y la Isla Izaro nos da la bienvenida. Esta localidad posee un encanto especial donde el casco antiguo permanece empotrado en una serie de escalones formados por casas de diferentes alturas. Destacan las casas de los pescadores que cuelgan de la ladera de la montaña retando a las leyes de la gravedad.

El Patrimonio Artístico: Este singular pueblo posee un patrimonio en el que destaca la Iglesia de San Nicolás de Bari construida en 1803 por la Cofradía de Mareantes y Pescadores. Posee una planta rectangular y tiene una nave con una capilla mayor sobreelevada, un pequeño coro, una torre embebida y un oratorio. Por otro lado, el Ayuntamiento se encuentra en un edificio de estilo neoclásico recuperado en 1981 y, asimismo, llaman la atención un grupo de edificios cubierto por galerías de madera de colores.

Playas y Rutas: Muy cerca de Elantxobe encontramos dos playas encantadoras. Se trata de la Playa de Laga y la Playa de Laida, ambas ubicadas a un kilómetro de distancia desde la localidad vizcaína. Además, podemos completar tres recorridos. El primero es el de Lagaburu y no tiene ninguna dificultad. A continuación, tenemos un sendero que bordea el Cabo Ogoño en cuyo trayecto nos encontraremos antiguos caleros rehabilitados, un lavadero y un bebedero. Por último, tenemos la subida a los puntos del Cabo Ogoño conocidos como Talaiero y Atxurkulu. Desde aquí se pueden apreciar hermosas vistas y en el primer enclave se suele practicar parapente y escalada.
Dónde dormir: En la parte superior del pueblo de Elantxobe se encuentra el Hostal Itsasmin. Se distingue porque ofrece un ambiente cálido y acogedor y dispone de 12 habitaciones con toda la equipación necesaria para el confort de los visitantes.

Hotel Itsasmin
Casa Rural Ogoño Mendi
Dónde comer: Itsasmin es el restaurante más carismático de Elantxobe donde nos ofrecen una carta y un menú elaborado con la cocina vasca tradicional.

Restaurante Itsasmin
Restaurante Arita Berri. En Ereño
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en el Hostal Itsasmin de Elantxobe. El sábado pasaremos el día conociendo los encantos de la localidad y el domingo realizaremos ejercicio completando alguna ruta.
Otras posibilidades: Excursiones al Bosque de Oma, Cuevas de Santimamiñe, Gernika, Lekeitio.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 140 €
Alojamiento en habitación doble + dos desayunos (65 euros), comidas y cenas (75 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.