Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Sabiñánigo, alfombra del Pirineo
Fecha de alta: 17/04/2009
Última actualización: 17/04/2009
HUESCA
Cultural, Naturaleza, Relax
Panorámica de Sabiñánigo (fotos de la Página Web del Ayuntamiento de Sabiñánigo). El Molino Periel de Sabiñánigo. Una habitación del Hotel Villa Virginia.
Las claves: Museo Ángel Oresanz y Artes del Serrablo - Pirineo - Museo Nacional de Dibujo Castillo de Larrés - Molino Perial - Rutas por Sabiñánigo.

Una breve reseña: Al pie de las cumbres más altas de los Pirineos se halla Sabiñánigo. Esta localidad de origen romano guarda una estrecha relación con su pasado cultural y su historia. Fruto de este interés, esta localidad oscense alberga el Museo Ángel Oresanz y Artes del Serrablo donde se muestra la cultura material y espiritual del Pirineo Aragonés y, muy cerca, se encuentra el Museo Nacional de Dibujo Castillo de Larrés. Por otro lado, destaca el conjunto de iglesias de Serrablo y no podemos olvidar que es un punto de partida para recorrer el Pirineo, practicar deportes y conocer el rico patrimonio cultural.

Museo Nacional de Dibujo Castillo de Larrés: Se trata del único museo del país dedicado íntegramente a esta disciplina y acoge obras de distintos estilos, formatos y técnicas. Las salas dan cabida a la ilustración, el humor gráfico, la historieta y el cómic. El museo se encuentra en el Castillo de Larrés y se exponen aproximadamente unas 350 obras que se renuevan con periodicidad. Por otro lado, Sabiñánigo cuenta con el Molino Periel, un nuevo espacio cultural que alberga la maquinaria del mismo y una sala para todo tipo de actividades culturales.

Rutas para disfrutar: En Sabiñánigo existen una serie de rutas que podemos completar tanto a pie como en bicicleta. Los senderos hacen posible distintos recorridos a través de caminos rurales y las rutas en bicicleta disponibles son: Los Tres Valles, Peña Cancias, Peña Oturia y Valle de Acummuer.
Dónde dormir: Dormiremos en el Hotel Virginia. Su exterior está inspirado en la arquitectura tradicional aragonesa y su interior está totalmente equipado y combina un estilo moderno con el más tradicional. El alojamiento cuenta con un servicio de SPA y en el restaurante se puede disfrutar de una cocina típica de la zona basada en productos de temporada.

Hotel Villa Virginia
Hotel Mi Casa
Hotel Casbas
Camping Valle de Tena
Casa Rural El Pajar
Dónde comer: Podemos comer en el Mesón El Churrón que nos ofrece comida típica aragonesa y el fin de semana disponen de un menú de cinco platos a un módico precio.

Mesón El Churrón
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en el Hotel Virginia. La mañana del sábado recorreremos alguna ruta y, después de comer, aprovecharemos el servicio de SPA del hotel. El domingo por la mañana tocará una visita cultural por Sabiñánigo y comeremos en el Mesón El Churrón.
Otras posibilidades: Excursión al Castillo de Loarre. Escapada al palacio de hielo de Jaca.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 283 €
Alojamiento con SPA + desayunos (200 euros), comidas y cenas (80 euros), entrada al Museo del Dibujo (3 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.