Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Albarracín
Fecha de alta: 12/01/2009
Última actualización: 12/01/2009
TERUEL
Cultural, Naturaleza, Familiar
La Catedral de Albarracín (imágenes de la Página Oficial de Albarracín). Las Murallas de Albarracín. Una habitación del Hotel Albarracín (foto de la Página Web Oficial del hotel).
Las claves: Iglesia de Santa María - Catedral - Palacio Episcopal - Casa Monterde - Plaza Mayor - Murallas - Sierra de Albarracín - Museo del Juguete.

Un poco sobre Albarracín: Esta ciudad medieval está emplazada sobre una colina de los Montes Universales y cuenta con un amplio repertorio de monumentos como la Iglesia de Santa María, la Catedral, el Palacio Episcopal, casas señoriales como la de los Monterde y una arquitectura popular peculiar donde destacan la Casa de la Julianeta, la Casa de la Calle Azagra, la Plaza de la Comunidad, la Plaza Mayor y las Murallas. Pero lo que realmente llama la atención de Albarracín es el empleo de estructuras con entramado de madera y tabicones de yeso rojizo.

La Sierra de Albarracín: Es una tierra de ensueño y allí podremos descubrir leyendas y los tesoros mejor guardados. Un viaje a través del tiempo nos sorprenderá con un pasado medieval, pinturas rupestres y una huella dejada por los romanos y árabes. La naturaleza de este paraje no nos dejará indiferentes con sus montañas, valles y bosques donde podremos contemplar su fauna y su flora y unos ríos que serpentean entre las zonas verdes.

Museos: Albarracín también tiene un espacio para el arte y, de este modo, podremos elegir entre siete centros de diferentes ramas. Por ejemplo, en el Museo del Juguete las distintas habitaciones acogen un número de piezas que nos ofrecen una amplia visión retrospectiva del mundo del juguete. Otras posibilidades que se nos presentan son el Museo de Albarracín, el Centro de Interpretación del Rodeno, el Museo Diocesano, la Torre de Doña Blanca, el Museo de Forja y el Café-galería El Molino del Gato.
Dónde dormir: En el antiguo Palacio de la Bugadiera se encuentra el Hotel Albarracín que cuenta con 44 habitaciones, restaurante, cafetería y piscina. Los dormitorios están decorados con un estilo rural y disponen de los servicios imprescindibles.

Hotel Albarracín
Camping Ciudad de Albarracín
Otros alojamientos en Albarracín
Dónde comer: El Rincón del Chorro destaca por su amplia experiencia en una restauración basada en productos de la tierra de calidad y elaborados de manera tradicional. La casa ofrece un listado de especialidades, nos sorprenderá la carta de postres caseros y la bodega.

Restaurante Rincón del Chorro
Otros restaurantes en Albarracín
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en el Hotel Albarracín. La mañana del sábado salimos de excursión a la Sierra de Albarracín y, después de comer en El Rincón del Chorro, visitaremos en Museo del Juguete. Recorreremos los puntos más interesantes de la localidad el domingo.
Otras posibilidades: Excursión a Teruel capital.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 220 €
Alojamiento (117 euros), desayunos, comidas y cenas (100 euros), entrada al Museo del Juguete (3 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.