Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Alcañiz
Fecha de alta: 28/01/2009
Última actualización: 28/01/2009
TERUEL
Cultural, Deportes de agua, Naturaleza
El Castillo de los Calatravos en Alcañiz (imágenes de la Página Oficial del Ayuntamiento de Alcañiz). Momento de la representación del Vencimiento del Dragón en Alcañiz. Una habitación del Parador de Turismo La Concordia en Alcañiz (fotos de la Web del Parador de Alcañiz). Vista exterior del Parador de Turismo La Concordia en Alcañiz.
Las claves: Castillo de los Calatravos - Lonja - Ayuntamiento de Alcañiz - Embalse de la Estanca - Pinturas Rupestres de Val del Charco del Agua Amarga - Vencimiento del Dragón.

Arte en Alcañiz: Si empezamos citando monumentos, el Castillo de los Calatravos, iniciado en el románico y sufriendo posteriores remodelaciones, es una de las construcciones donde destacan la capilla románica, el claustro protogótico y la torre del homenaje gótica. En la Plaza de España se localiza la Lonja, que se trata de un magnífico resto de arquitectura civil gótica del siglo XV y en su interior acoge un centro cultural donde existe una biblioteca pública, un conservatorio de música y una sala de exposiciones. Formando escuadra con esta estructura se halla el Ayuntamiento de Alcañiz. La casa consistorial resalta por las tres plantas de la fachada principal y por las obras de su interior como fragmentos de pintura mural, una arqueta de plata de año 1659 y esculturas, pinturas o grabados actuales.

Espacios Naturales: En Alcañiz también hay espacio para la naturaleza. A cuatro kilómetros de la localidad, tenemos el Embalse de la Estanca, un lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos no contaminantes. El arte también es posible en plena naturaleza. Y en Alcañiz existen las Pinturas Rupestres de Val del Charco del Agua Amarga formadas por varias escenas de caza y dibujos de animales o personas. Se descubrieron en 1913 y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tradiciones: Alcañiz posee variadas costumbres. Una de las más representativas es el Vencimiento del Dragón. Esta cita se celebra el 23 de abril con motivo de la Festividad de San Jorge, patrón de Aragón. Dicho día, un dragón irrumpe en la Plaza de España e interrumpe las danzas y la música. Entonces, aparece San Jorge y se enzarza en un combate con el animal al cual vence arrojándole un ramillete de flores silvestres.
Dónde dormir: En los siglos XII y XIII en Alcañiz existía un castillo convento que hoy en día alberga el Parador de Turismo La Concordia. El hotel todavía conserva elementos de la anterior construcción y en su interior podemos contemplar murales góticos, un sepulcro plateresco y una fachada barroca. Por otro lado, desde la estancia organizan una serie de actividades y excursiones.

Parador de Turismo La Concordia en Alcañiz
Camping Alcañiz
Casa Rural Colono 93
Otros alojamientos en Alcañiz
Dónde comer: El restaurante del Hotel Meseguer ofrece una cocina tradicional aragonesa combinada con toques creativos y destaca una carta elaborada con los mejores productos de la zona.

Restaurante Meseguer
Otros Restaurantes en Alcañiz
Recomendación de viaje: Llegamos al Parador de Alcañiz el viernes por la noche y el sábado por la mañana hacemos una escapada al Embalse de la Estanca. Después de comer en el Restaurante del Hotel Meseguer, nos dedicaremos a conocer los puntos emblemáticos del lugar y el domingo nos vamos de excursión para contemplar las pinturas rupestres.
Otras posibilidades: Acudir a Alcañiz el 23 de abril para presenciar la tradición del Vencimiento del Dragón.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 354 €
Alojamiento con desayuno incluido (230 euros), comidas y cenas (120 euros), entrada al castillo (4 euros).
Transporte principal: Pie, Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.