Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Calatayud
Fecha de alta: 09/01/2009
Última actualización: 27/12/2010
ZARAGOZA
Montaña, Cultural, Naturaleza, Familiar
La Colegiata de Santa María La Mayor de Calatayud (imágenes captadas por Asun Martínez). Las aguas de un río en el Monasterio de Piedra. Habitación doble del Hotel Calatayud.
Las claves: Castillo Mayor - Plaza de Armas - Casco Antiguo - Yacimiento Arqueológico de Bilbilis - Museo Municipal - Parque Natural del Monasterio de Piedra - Colegiata Santa María La Mayor - Casa de los Pujada Vezlópez y de los Sesé - Fuente de los Ocho Caños - Puerta de Terrer.

Un poco de historia: Los restos de sus cinco castillos hablan de un pasado en el que convivieron las culturas árabe, judía y cristiana. Entre ellos destaca el Castillo Mayor o la Plaza de Armas y en el Casco Antiguo deslumbran las torres mudéjares. Por otro lado, a unos seis kilómetros de la ciudad descubriremos el Yacimiento Arqueológico de Bilbilis, que cuenta con unas termas, y las piezas que se han encontrado en las excavaciones han formado el Museo Municipal ubicado en el antiguo Convento de Carmelitas.

El Monasterio de Piedra: Para disfrutar de una experiencia gratificante, sólo tenemos que acudir al Parque Natural del Monasterio de Piedra. El lugar está formado por un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones y nos proponen un viaje siguiendo unas flechas para descubrir naturaleza, agua, flora y fauna. Cada rincón nos sorprenderá y cuenta con un listado de servicios como un Centro de Interpretación de la Fauna, un hotel o una tienda de souvenirs. Tampoco podemos olvidarnos del Monasterio en sí donde existe un Museo del Vino y una exposición de la Historia del Chocolate, entre otros encantos.

Contacto con el Arte: El patrimonio artístico de Calatayud es muy amplio y se concentra, básicamente, en el Caso Antiguo donde predominan palacios de estilo aragonés y edificios religiosos de estilo gótico mudéjar. Un ejemplo de gran belleza es la Colegiata de Santa María La Mayor protobarroca que fue declarada Monumento Nacional en el año 1984. Asimismo, en lo referente a la arquitectura civil tenemos la Casa de los Pujada Vezlópez y de los Sesé. También hacemos referencia a la Fuente de los Ocho Caños del siglo XVI y a la Puerta de Terrer.
Dónde dormir: A tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad bilbilitana, se encuentra el Hotel Calatayud. Las 78 habitaciones con las que cuenta resultan muy acogedoras y la decoración del alojamiento incluye una serie de antigüedades restauradas como una colección de relojes franceses del siglo XIX.

Hotel Calatayud
Otros alojamientos en Calatayud
Dónde comer: Comeremos en el Restaurante Bilbilis. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y ofrece una cocina tradicional formada por grandes especialidades y platos típicos aragoneses, por ejemplo, borraja con almejas o congrio a la bilbilitana.

Restaurante Bilbilis
Otros restaurantes en Calatayud
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche y el sábado pasaremos el día en el Monasterio de Piedra, mientras que el domingo será una jornada para disfrutar de los encantos que esconde Calatayud.
Otras posibilidades: Escapada al Yacimiento Arqueológico de Bilbilis.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 196 €
Alojamiento con el desayuno buffet incluido en habitación de categoría superior (84 euros), comidas y cenas (100 euros), entrada al Parque Natural del Monasterio de Piedra (12 euros).
Transporte principal: Pie, Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.