Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Candeleda
Fecha de alta: 13/03/2009
Última actualización: 13/03/2009
AVILA
Montaña, Cultural, Naturaleza, Religiosa
Retablo de Cerámica de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Candeleda. Vista de la Sierra de Gredos.
Las claves: Plaza del Castillo - Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción - Retablo de Cerámica - Ermita de San Blas - El Rollo - Sierra de Gredos - Garganta de Chilla - Santuario de la Virgen de Chilla.

Un paseo por el Casco Antiguo: Candeleda esconde en sus entrañas grandes tesoros históricos. Si paseamos por el Casco Antiguo cada rincón nos sorprenderá. En el centro neurálgico de la villa descansa la Plaza del Castillo. Recibe dicho nombre porque, desde antaño hasta los años 80, se alzaba la fortaleza de los Condes de Miranda. En el centro de esta plaza se encuentra una glorieta donde destaca una figura de una cabra, animal emblemático de las sierras de Candeleda. Por otro lado, declarada de Interés Cultural, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción contiene un retablo de cerámica cuyo centro está formado por un cuadro que representa la Última Cena. Se trata de una escena alegre y movida del más puro estilo renacentista. Otro edificio emblemático es la Ermita de San Blas, la más antigua del pueblo y muy próximo a la construcción hallamos El Rollo que es un monumento privativo concedido a las villas que tenían jurisdicción civil y criminal.

La Sierra de Gredos: A la vera de Candeleda se dibujan las montañas de la Sierra de Gredos. Este lugar de ensueño enamorará a los aficionados a la montaña y a la escalada. Allí nos toparemos con la Garganta de Chilla donde se encuentra el Santuario de la Patrona de Candeleda: la Virgen de Chilla. Se trata de uno de los paisajes más bellos de la localidad.
Dónde dormir: El Hotel Alardos de San Juan se encuentra junto a la Garganta de Alardos. Las instalaciones combinan el relax y un marco de naturaleza donde podemos disfrutar de las aguas cristalinas y de múltiples actividades.

Hotel Restaurante Alardos de San Juan
Otros alojamientos en Candeleda
Dónde comer: El Rey Sabio dispone de una carta innovadora, cocina de autor y una amplia selección de vinos. Además, cuenta con una gran variedad de platos, un gran salón y una terraza para los días de verano.

Restaurante El Rey Sabio
Restaurantes en Candeleda
Recomendación de viaje: Si el viernes llegamos a Candeleda, al día siguiente nos iremos de excursión a la Sierra de Gredos. Regresaremos a dormir a Candeleda y el domingo conoceremos los lugares interesantes del pueblo.
Otras posibilidades: Caza y Pesca en Candeleda.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 195 €
Alojamiento + desayunos (95 euros), comidas y cenas (100 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.