Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Íscar
Fecha de alta: 25/02/2009
Última actualización: 25/02/2009
VALLADOLID
Rural, Cultural, Familiar
El Castillo de Íscar (imágenes de la Página Oficial del Ayuntamiento de Íscar). Iglesia de Santa María de los Mártires en Íscar. Desfile de las Antorchas en la Feria Medieval Maestro y Aprendiz de Íscar.
Las claves: Castillo de Íscar - Iglesia de Santa María de los Mártires - Iglesia de San Miguel - Museo de Danza Mariemma - Feria Medieval Maestro y Aprendiz.

El Castillo de Íscar: Asentado sobre unas ruinas del siglo XIII, se eleva el Castillo Gótico del siglo XV y fue reformado en el siglo XVI. La fortaleza se encuentra en una zona estratégica: en lo alto del páramo. Construida en piedra de sillería destaca la Torre del Homenaje de planta pentagonal y en su interior existen cinco niveles donde se alberga una bóveda de crucería. Por otro lado, destacamos la Iglesia de Santa María de los Mártires que conserva la cabecera de estilo románico mudéjar y la Iglesia de San Miguel del más puro estilo románico segoviano.

Museo de Danza Mariemma: Se trata de un museo conmemorativo a la obra de la bailarina internacional Guillermina Martínez Cabrejas, que nació en Íscar, donde comenzó su carrera profesional. En 2002, la artista realizó una donación voluntaria de gran parte de su legado artístico al Museo Mariemma. Este donativo representa toda una vida dedicada a la danza y podemos contemplar un museo y, además, sirve de hilo conductor para poner en valor la vida de la artista.

Feria Medieval Maestro y Aprendiz: El primer fin de semana de julio Íscar acoge la Feria Medieval Maestro y Aprendiz. Esta fiesta se celebra en los aledaños del castillo y unas 500 personas regresan al medievo y demuestran más de 50 oficios antiguos. Un momento atractivo del acto es el Desfile de Antorchas que se realiza de noche en la bajada de la fortaleza hacia el pueblo.
Dónde dormir: La estancia la realizaremos en el Hostal San Antonio. Se trata de un alojamiento moderno y funcional diseñado para ofrecer comodidad a sus clientes que dispone de 31 habitaciones totalmente equipadas donde se puede disfrutar de los mejores servicios.

Hostal San Antonio
Dónde comer: También podemos comer en el mismo hostal donde nos alojamos. Disponen de un gran número de menús para elegir según la ocasión y es el lugar idóneo para las celebraciones.

Hostal San Antonio
Recomendación de viaje: Recomendamos viajar el primer fin de semana de julio para presenciar la Feria Medieval Maestro y Aprendiz. Si no, llegaríamos un viernes por la noche. El sábado aprovecharíamos el día para conocer el lugar y visitar los monumentos interesantes del lugar y el domingo por la mañana visitaríamos el Museo de Danza Mariemma.
Otras posibilidades: Escapadas a los pueblos de alrededor.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 200 €
Alojamiento con desayuno incluido (100 euros), comidas y cenas (100 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.