Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Trillo
Fecha de alta: 02/02/2009
Última actualización: 02/02/2009
GUADALAJARA
Cultural, Naturaleza, Familiar
La Cascada Cifuentes en Trillo (fotos de la Página Oficial de Trillo). La población de Azañón, cerca de Trillo. El Río Tajo a su paso por los alrededores de Trillo.
Las claves: Iglesia Parroquial - Puente - Cascada Cifuentes - Azañón - Morillejo - La Puerta - Viaje a La Alcarria.

Visitar Trillo: Esta localidad de Guadalajara posee varios rincones con encanto. La Iglesia Parroquial tiene fábrica totalmente renacentista y está formada por una única nave cubierta por un artesonado de madera. Pero la construcción por la cual se identifica a Trillo es por el Puente, siendo de gran importancia en el pasado cuyos aledaños se convirtieron en el escenario de varias batallas como la Guerra de Sucesión. En lo que se refiere al paisaje contamos con la Cascada Cifuentes. Es una hermosa cola de caballo de unos 20 metros de altura y supone el último recorrido del río Cifuentes antes de desembocar en el Tajo.

La Comarca de Trillo: En los aledaños de Trillo descubriremos una serie de lugares que no hay que pasar por alto. Azañón aparece en lo alto de un montecillo y su conjunto urbano pertenece a la época de la Repoblación donde destaca la Casa del Inquisidor. En Morillejo tenemos una casa con escudo de armas y varios ejemplos de arquitectura popular con valiosas piezas de forja. Por último, en La Puerta destaca el Cerro de las Piedras, que es el accidente paisajísticos característico del lugar y la Iglesia Parroquial del siglo XII.

Viaje a La Alcarria: Se trata de una ruta literaria guiada por el archiconocido libro de Camilo José Cela. A través de las páginas de esta obra podemos descubrir la zona y sus gentes. El autor nos sumerge en un auténtico camino lleno de viejos personajes o paisajes.
Dónde dormir: En el Balneario Carlos III podremos disfrutar de un hotel de diseño moderno e intimista cuya decoración hace pequeños guiños a épocas pasadas. Existen distintos tratamientos y programas entre los cuales podemos destacar el de relax, el de belleza y el de terapia.

Balneario Carlos III
Otros alojamientos en Trillo
Dónde comer: Comeremos en el Mesón Restaurante Víctor cuya especialidad es la cocina a la brasa.

Restaurantes en Trillo
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche en el Balneario Carlos III. El sábado por la mañana haremos una escapada por la comarca de Trillo y, después de comer, nos relajaremos en los servicios del balneario. El domingo pasearemos por los rincones con encanto de Trillo.
Otras posibilidades: Actividades de Ocio en Trillo (consultar enlace).
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 282 €
Alojamientos + desayunos (162 euros), comidas y cenas (120 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.