Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Manzanares
Fecha de alta: 14/01/2009
Última actualización: 14/01/2009
CIUDAD REAL
Urbana, Cultural, Naturaleza
El Gran Teatro de Manzanares (fotos de la Página Oficial del Ayuntamiento de Manzanares). El Castillo de Pilas Bonas en Manzanares. El Parador de Turismo de Manzanares.
Las claves: Gran Teatro - Casco Viejo - Plaza de Toros - Ayuntamiento - Paseo Príncipe de Asturias - Parque del Polígono - Rutas de Senderismo y en Bicicleta - Castillo de Pilas Bonas.

Lugares de Interés: En Manzanares cuentan con un amplio listado de lugares interesantes. El Gran Teatro se volvió a edificar en el mismo lugar que ocupaba durante el siglo pasado. Se reprodujo la fachada exacta de ladrillo que contrasta con el resto de la construcción. Sin duda alguna, el Casco Viejo de la localidad viene marcado por una línea imaginaria que une las plazas de la Constitución, Alfonso XIII, Castillo, San Blas, Santa Cruz y San Antón. Además, todavía se conservan calles con tipología manchega de antaño, incluso, las nuevas edificaciones mantienen este contexto arquitectónico. Por otro lado, merecen una mención especial la Plaza de Toros, el Ayuntamiento, el Paseo Príncipe de Asturias y el Parque del Polígono.

Rutas: Para hacer un poco de ejercicio en Manzanares las rutas a pie o en bicicleta se nos presentan como la mejor posibilidad. Por un lado, en cuanto al senderismo, destacan la Ruta Casa del Enano, la Ruta Sotillo Bombos, la Ruta Venta Borondo, la Ruta Paraje de Siles y la Ruta Torreón de Moratalaz. Y, en relación al cicloturismo, los recorridos se denominan Ruta de los Pozos, Ruta del Torreón, Ruta de Sierra Pelada, Ruta de Siles y Ruta del Pantano Vallehermoso. Asimismo, Manzanares forma parte de la Ruta del Quijote (consultar enlace Rutas de senderismo y cicloturismo).

Castillo de Pilas Bonas: Es uno de los tesoros de Manzanares y data de 1239. Está ubicado en la Plaza de San Blas y permite contemplar toda su fortaleza en la que sobresale la Torre del Homenaje que se eleva sobre el resto de la edificación.
Dónde dormir: El Parador de Manzanares se encuentra ubicado en una finca de carácter manchego y está impregnado de árboles, arbustos, jardines y plantas. Este alojamiento, con su piscina, se convierte en un lugar apetecible dentro del paisaje manchego y en sus habitaciones destacan los muebles de madera que hacen que el ambiente se convierta en agradable y acogedor.

Parador de Manzanares
Otros alojamientos en Manzanares
Dónde comer: Recomendamos comer en el Hotel El Cruce donde nos ofrecen comidas típicas manchegas y cocina internacional.

Hotel El Cruce
Restaurantes en Manzanares
Tapear en Manzanares
Recomendación de viaje: El viernes por la noche llegamos y el sábado por la mañana realizaremos alguna escapada a pie. Después de comer, visitaremos los lugares con interés de Manzanares y el domingo iremos al Castillo de Pilas Bonas.
Otras posibilidades: Escapadas al Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 260 €
Alojamiento + dos desayunos (160 euros), comidas y cenas (100 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.